Cultura

El reencuentro sobre los escenarios de Loles León y Bibiana Fernández

  • Las dos veteranas actrices llegaron este fin de semana al Auditorio Maestro Padilla, en dos actuaciones, para interpretar el montaje 'La Gran Depresión' una obra de Dunia Ayaso y Félix Sabroso

El Auditorio Maestro Padilla ha acogido durante este fin de semana la obra teatral La Gran Depresión, interpretada por Loles León y Bibiana Fernández y dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso. Espectáculo que las está llevando a recorrer toda la geografía española, después de haber sido representada durante más de dos meses en Madrid obteniendo el respaldo del público y critica.

En la ciudad almeriense ofrecieron dos representaciones. La primera de ellas fue el pasado sábado a las 21:00 horas y la segunda el domingo a las 19:00. Loles León da vida a Manuela mientras que Bibiana Fernández interpreta a Marta. Ya desde el primer momento las artistas supieron ganarse el aplauso del público.

Un Auditorio dispuesto a reír y a pasar un buen rato junto a estas dos consolidadas actrices. Una obra muy cercana, que narra la historia de dos amigas que se encuentran después de ocho años sin hablarse. Dicha cita se lleva a cabo por petición de Marta que tras sufrir un fracaso amoroso y haber intentado acabar con su vida busca ayuda en la figura de Manuela, Una mujer de gran espíritu, fuerte y que a pesar de no tener el espectacular físico de Marta ha logrado triunfar en el plano profesional. Todo lo contrario a Marta que siempre ha utilizado a los hombres para sobrevivir.

Dos mujeres muy diferentes pero que en un momento dado se encuentran en el mismo plano emocional. Durante el transcurso de la obra las dos artistas, trataron de describir como habían sido sus vidas hasta entonces todo con pinceladas muy cómicas que arrancaron las carcajadas del patio de butacas.

El lujoso mundo de Marta se ve truncado tras su última decepción amorosa y será su amiga Manuela quien le ayudará a enfrentarse a la realidad. Todo esto con un toque humorístico muy humano con el que el público se pudo sentir identificado en todo momento.

La Gran Depresión comenzaba con la aparición en escena de los dos personajes y todo sucede en el piso de Marta. Una de las peculiaridades de la obra es el punto visual que aportan las dos actrices sobre el escenario. Durante el desarrollo de la obra las dos actrices interpretaron tres temas musicales, compuestos para la función, con los que el Auditorio ovaciono en todo momento.

Durante la hora y media de espectáculo las dos interpretes supieron sacar continuas risas a los espectadores almerienses. Una vez finalizada la comedia las dos interpretes saludaron al público y agradecieron el continuo calor que le habían brindado durante todo la representación.

Bibiana Fernández pidió un aplauso para su compañera, ya que Loles León sufrió un percance en el Aeropuerto de Almería viéndose perjudicado el cubito de su brazo izquierdo, por lo que se vio obligada a salir a escena con el brazo escayolado hecho que no le impidió ofrecer ante todos los almerienses lo mejor de si. Loles León también quiso apuntar una vez finalizada la obra que para ella había sido un placer actuar en Almeria. Una obra que como ya afirmó Loles León a Diario de Almería en días previos, " Tanto Bibiana como yo hemos logrado hacer de esta obra algo muy nuestro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios