Cinco poetas rinden homenaje a Salmerón con un recital en Alhama

  • Esta actividad se celebra en el Balneario de San Nicolás en homenaje a Salmerón

El Ayuntamiento de Alhama continúa con su programa de actividades para conmemorar el centenario de la muerte de Nicolás Salmerón. De este modo, hoy viernes, 4 de julio, cinco poetas rendirán homenaje mediante un recital que organiza el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) junto con el Ayuntamiento de Alhama en el Balneario San Nicolás.

La organización ha ofrecido un autobús que saldrá desde la Biblioteca Villaespesa hoy a las 19.30 horas para facilitar la llegada a los almerienses que quieran acudir al evento.

Los poetas que participarán en este recital son Concha Castro, Pura López Cortés, José Antonio Santano, José Tuvilla Rayo y Pilar Quirosa-Cheyrouze, quien además es la coordinadora del acto y pertenece al Departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almerienses.

Hay que subrayar que los cinco poetas que esta noche participan en Alhama tienen una amplia trayectoria literaria, aparte de ser persona muy preocupadas por la cultura. Pura López acaba de publicar un libro, al igual que Concha Castro que prepara también otro libro y Pilar Quirosa es una de las escritoras mas activas, ya que ella también publica en periódicos y revistas.

El programa de actividades del centenario de Nicolás Salmerón lo ha preparado una comisión compuesta por el Instituto de Estudios Almerienses, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Almería y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios