'El secreto de las Beguinas' se da a conocer esta noche en Huércal Overa

novela

Obra. El secreto de las Beguinas. Autor. Pedro M. Domene. Lugar. Sala de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Huércal Overa. Día. Hoy, jueves, 30 de junio a las 19 horas.

El escritor Pedro M. Domene presenta hoy jueves, 30 de junio El secreto de las Beguinas. Este acto se llevará a cabo a las 19 horas en la sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Huércal Overa. El autor estará acompañado por Belén Martínez, concejala de Educación, Diego Gómez Rosell, presentador y Máximo Higuera, editor.

Dos hermanos, jóvenes investigadores de historia, se proponen indagar las oscuras razones que motivaron el Auto de Fe dictado por la Inquisición contra un beaterio de beguinas (mujeres cristianas que desde el siglo XII ocupan su vida en ayudar a los desamparados) en la ciudad de Brujas a comienzos del siglo XVII, en un momento en el que la ciudad se halla involucrada en el sitio de Ostende.

Atando cabos y escrutando viejos manuscritos, el mayor de los hermanos cree haber descubierto el secreto que se encierra entre las paredes del Beguinato de Brujas: bajo la sumisa apariencia de las hermanas, que se ocupan en hacer el bien, parece existir un pacto no escrito entre ellas, que será el objeto de esta novela del autor almeriense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios