Cultura

Una serie de serigrafías de Ramone se exponen desde hoy en la sala del IAJ

  • El artista que ha tenido como maestro al profesor Martín Pastor inaugura 'Carcasas. El paso del tiempo' a las 20:30 horas

Artista: Alfonso Mirallas Ramone. Exposición de serigrafías: Carcasas. El paso del tiempo. Lugar: Sala de exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud. Inauguración: Hoy, 26 de febrero a las 20:30 horas.

El artista Alfonso Mirallas Ramone inaugura hoy una exposición de serigrafías en la sala de exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud. La muestra Carcasas. El paso del tiempo que reúne 14 obras de personajes alocados se inaugura a las 20:30 horas.

La muestra que fue presentada ayer por Anabel Mateos, coordinadora del IAJ ofrece un excepcional trabajo de este gran artista. "Esta muestra nace de un bloc de dibujo que llevo siempre conmigo y donde anoto las cosas que me van sucediendo y voy anotando lo que se me va ocurriendo", comentaba el artista.

El profesor de grabado de la Escuela de Artes de Almería, José Francisco Martín Pastor ha realizado el prologo del folleto de la exposición, que "Alfonso Mirallas ha sido uno de mis alumnos, que más satisfacciones me ha proporcionado como profesor. He visto su evolución desde sus inicios como joven habilidoso, con una estética cercana al cómic y al grafitti, ansioso de aprender".

Las obras de la exposición muestran el paso del tiempo sobre nuestros cuerpos. Los personajes son irreales, puesto que antes me he dedicado al cómic y al grafitti. Creo que es una exposición diferente e interesante y espero que le guste a la gente".

Pastor apunta que "Ramone presenta esta colección de serigrafías donde aúna una perfección técnica, adquirida en su trabajo profesional, con un nuevo mundo de intereses y preocupaciones, ya adultas. La vida, las obligaciones y las preocupaciones son también maestras para los artistas".

"Las imágenes que nos presenta siguen centradas en las personas, pero estas han cambiado, exhiben marcas del tiempo en la piel, las de la enfermedad y el deseo, la carcasa del cuerpo deja ver su interior, que oculta a veces sorpresas. Imágenes irracionales que a veces son las que mejor nos retratan", mantiene el profesor Pastor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios