Cultura

Los vecinos de Adra se echan a la calle en el Entierro de la Sardina

  • Miles de personas participaron en un gran pasacalles, que contó también con actuaciones de varios grupos de Carnaval que animaron este fin de semana

El municipio de Adra despidió este fin de semana su fiesta de carnaval de este 2012 con el popular Pasacalles y el tradicional Entierro de la Sardina, que tuvo su salida en la Puerta del Mar y que reunió a miles de personas en la playa de San Nicolás donde asistieron a contemplar como, un año más, era quemada la sardina que anuncia el fin de fiestas.

Como bien apuntaba el concejal de Cultura, Moisés Linares, "la idea del consistorio ha sido sacar esta festividad a las calles, a fin de que los abderitanos participen y formen parte de ella. De esta forma, todos podemos sentirnos parte del carnaval tanto en el recorrido del pasacalles como en el Entierro de la Sardina".

La fiesta se iniciaba en la calle Mercado con el anunciador pasacalles formado por dos carrozas, cuatro agrupaciones carnavalescas y las miles de familias disfrazadas que participaron en su recorrido hasta la plaza de Enrique Sierra Valenzuela. Una vez allí, el Centro Cultural acogía el pregón oficial del Carnaval de Adra 2012, este año a cargo de Francisco Cayetano Rivera "el kiki", un pescadero abderitano con puesto en la Plaza del Mercado y con una trayectoria impecable en el mundo del carnaval demostrando una vez más lo que mejor sabe, hacer reír a los demás.

Bajo un disfraz de heladero y un carro de helados, se presentó al público asistente que marcó un aforo completo la noche del sábado. Un pregón que se centró en las vivencias y experiencias del Carnaval, ingenioso, humilde y participativo, como bien caracteriza al pregonero. Tras finalizar, recibía en manos del alcalde de la ciudad, Enrique Hernando, un reconocimiento al trabajo demostrado toda su vida por el carnaval abderitano. Anunciado el pregón oficial daba comienzo la Muestra de agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios