Almería, con mejor imagen

Creo que era necesario innovar la imagen gráfica municipal, manteniendo la esencia del Escudo de nuestra ciudad

Cambiar la imagen corporativa del Ayuntamiento de Almería, tanto de cara al exterior como de cara a la propia organización interna municipal, era una necesidad marcada por las necesidades de los diferentes mercados y por la evolución natural de las relaciones institucionales. El Ayuntamiento de Almería, como centro prestador de múltiples servicios en múltiples terrenos, debe ocupar su espacio de cara al público con unas formes y unos estilos adecuados a la evolución natural de las cosas, las empresas, los gustos, los usos y las costumbres y parece lógico que la imagen con la que nos presentamos públicamente evolucione también acorde a los nuevos tiempos o conceptos. Y así, la nueva imagen corporativa de la ciudad de Almería y del Ayuntamiento de la capital, que hemos presentado días atrás, respeta nuestra historia y la diversidad cultural que nos ha enriquecido durante siglos. Innovar es crear valor económico. Y creo que era necesario innovar la imagen gráfica del Ayuntamiento de Almería, manteniendo la esencia del que ha sido y seguirá siendo el Escudo de nuestra ciudad. Por primera vez en las últimas décadas y por primera vez con criterios profesionales de posicionamiento y marca, hemos dado el paso de transformar y adaptar la imagen del Ayuntamiento de la capital, apostando por una línea de comunicación más sencilla, más clara, más representativa, identificable y moderna. Es una imagen que viene a mejorar todo y a no sustituir nada. En la nueva concepción del tradicional escudo de la ciudad, la imagen corporativa diseñada por la empresa Taller Emarketing parte de elementos simbólicos e importantes en la conformación de la ciudad actual, como el mar o la Alcazaba, y conserva otros como la Cruz de San Jorge, ya interiorizados por los almerienses, pero con un planteamiento más actual y moderno, más acorde con los tiempos actuales, que fortalezca la imagen de la ciudad y mejore la identidad corporativa de su Ayuntamiento. Otra de las novedades, es que la denominación tipográfica 'ALMERIA CIUDAD' sustituirá a la actual 'Ayuntamiento de Almería', con el objetivo de acercar a los ciudadanos el concepto de una institución abierta y cercana. En definitiva, estamos posicionando al Ayuntamiento de Almería en el conjunto de ciudades modernas que tienen en los servicios municipales las herramientas más cercanas y efectivas de transformación y mejora de la vida diaria de los ciudadanos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios