República de las Letras

Asuntos locales

Son muchos los asuntos locales a tratar en esta campaña. Aquí no interesan los temas nacionales, ni Pedro Sánchez

Es difícil incluir todos los temas que se debieran tratar en esta campaña electoral en un par de artículos hasta el día de las elecciones municipales. Son tantos… En esta campaña habría que hablar de la falta de árboles en Almería, ciudad soleada y seca en extremo, nada confortable en verano. Los del Ayuntamiento no encuentran una manera de urbanizar que haga compatible la cobertura arbórea con las conducciones subterráneas y los aparcamientos. En vez de visitar ciudades que han conseguido combinarlos, para aprender, se reducen a suprimir árboles. Calles como Obispo Orberá, Trajano, Gregorio Marañón, Hnos. Pinzón, Murcia, Granada, Juan Lirola, Blas Infante, Santiago y tantas otras se hacen inhóspitas a partir de ahora. Almería no contribuye en nada a la lucha contra el cambio climático.

Habría que hablar también de los carriles bici que no llevan a ninguna parte o dan rodeos enormes. Se están urbanizando zonas nuevas –grandes negocios para los amigos– sin prever que cada calle y cada avenida cuenten con este servicio esencial. En Artés de Arcos es flagrante la falta de carril bici. Y no digamos en el centro. Se ha gastado una fortuna procedente de Europa en pintar y pintar, sin una mala obra de envergadura. ¡Cuánto aprenderían de Holanda y Bélgica los concejales que llevan eso en Almería!

Y en Memoria Histórica, ¿qué ha hecho el Ayuntamiento? Nada. Debería instar a las entidades concernidas a que eliminaran símbolos y nombres –p.ej., todavía la Catedral luce un nombre que ya debería haber sido borrado–, y cambiar muchos rótulos de calles. Pero cumplir la ley, esa ley, no va con la ideología del equipo de gobierno municipal.

¿Qué se ha hecho para preservar La Molineta? ¿Y para conservar y poner en valor el Canal de San Indalecio, posible –y barato– sendero verde de circunvalación de la ciudad? ¿Qué hay del camino árabe a Aguadulce? ¿Y del jardín del Cortijo Fisher?

Del Paseo para poniente no hay oficinas bancarias, otro de los temas en que el Ayuntamiento debería ponerse las pilas requiriendo a las entidades que cumplan con esta función social. En cambio, es esa zona la que han declarado, hipócritamente, como de circulación restringida por contaminación ambiental.

¿Cómo va Interalmería Tv, es ya imparcial?

Sí, son muchos los asuntos a tratar en esta campaña. Aquí no interesan los temas nacionales, ni los pactos de gobierno de Pedro Sánchez. Interesa solo Almería.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios