Cumpliendo en Sanidad

Las consultas de Nefrología en Poniente son un compromiso de Susana , como lo es el Hospital de Día oncológico

El lunes abrieron sus puertas las nuevas consultas de Nefrología en el Hospital de Poniente, una especialidad demandada por profesionales y, sobre todo, por pacientes quienes tenían que desplazarse hasta ahora al hospital de Torrecárdenas para recibir la atención médica que precisan. Concretamente, Salud calcula que serán unas 4.000 consultas las que se efectuarán en las nuevas dependencias a lo largo del año. Estas consultas fueron comprometidas verbalmente por la presidenta de la Junta en su visita a la provincia el pasado mes de enero y sus palabras se han traducido en hechos, que es la única manera de hacer verdadera política. Teniendo en cuenta que la base del discurso de Susana Díaz es la veracidad, dentro de poco, antes de que empiece el nuevo año, podremos congratularnos de la apertura del Hospital de Día Médico en Poniente con tratamientos oncológicos de quimioterapia en cáncer de mama y colon, como también anunció la presidenta.

Este año está siendo el de las buenas noticias para la Sanidad almeriense. A lo expuesto hay que sumar el impulso a las obras del hospital Materno Infantil y la licitación de la Casa del Mar. Y la atención primaria está recibiendo una inyección económica sobresaliente con la creación de nuevos centros de salud en las localidades de Antas, Arboleas, Olula del Río y Las Cabañuelas, en Vícar, además de las obras de ampliación de los consultorios de Garrucha y Macael.

El compromiso del Gobierno de Susana Díaz con la provincia quedaba claro en los Presupuestos andaluces. En el caso concreto de la sanidad, de cada tres euros del presupuesto andaluz para 2017, uno se destina a la sanidad pública. La cantidad total, 9.300 millones de euros, ha crecido en 500 millones sobre la destinada el año anterior. Además, estos 9.300 millones suponen el 6,3% del PIB, un porcentaje más que notable, si se tiene en cuenta que la media en el conjunto de España ronda sólo el 5%. Los hospitales, centros de salud y la adquisición de equipos de alta tecnología se dirigen a los pacientes, a las personas, que son el centro del SAS. Así, a ellos y ellas va dirigida la futura Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público Andaluz con la que la Junta garantiza la universalidad, la equidad en los niveles de salud de la población, la igualdad efectiva y el equilibrio territorial en la prestación de los servicios sanitarios.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios