Lealtad a España y al Rey

El nuevo general ya es conocedor de la provincia, ya que con anterioridad ocupó los puestos de teniente, capitán y comandante

Con el lema en el estrado presidencial de la Base militar “Álvarez de Sotomayor” : “Legionarios a luchar”, “Legionarios a morir”, comenzó a la hora prevista en el protocolo, con rectitud y marcialidad, conforme a la normativa reglamentaria de aplicación, y bajo la presidencia del jefe de la División Castillejos, general de división José Manuel Vivas Urietala, la parada militar de la toma de posesión del mando de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, general de brigada José Agustín Carreras Postigo, quien sustituye al general Marín Elvira, de gran dedicación y entrega durante su mando.

La formación de las unidades legionarias de verde sarga, que se lleva en el corazón, que integran el Tercio 3º “Don Juan de Austria”, con paso firme y noble estuvo al mando del coronel Enrique Gomariz Devesa, reflejándose en el Patio de Armas los espíritus del Credo Legionario, base espiritual de La Legión, inoculados en la impronta de las damas y caballeros legionarios, razón de ser y que hacen valiosa la milicia para que España se sienta segura de la vocación de servicio de su Ejército. Así lo expresó el general Carreras Postigo: “Sabremos demostrar qué pueblo es el más valiente y, si se nos demanda, demostraremos también que morir en el combate es el mayor honor”.

El nuevo general ya es conocedor tanto de la ciudad como de la provincia, ya que con anterioridad ocupó los puestos de teniente, capitán y comandante de la Brigada en la base militar de Viator, al que recuerdo con gratitud por su inmensa cortesía y sociabilidad, cuando lo saludaba con el máximo respeto, y vestía en su uniforme la faja azul de diplomado en Estado Mayor. Recibido por el general Carreras Postigo el Guion de la BRILEG en su panegírico de exhortación a los militares, expresó la necesidad de alcanzar la excelencia en los niveles de operatividad, sobre una exigente preparación y permanente disponibilidad.

El general Carreras Postigo señaló, que el factor humano es el principal tesoro con el que cuenta la Legión. De nada valdrían los sistemas de armas más modernos si no estuvieran manejados por unos hombres y mujeres que no dispusieran de una sólida moral y unos valores sólidamente establecidos. También evocó una forma de vida que se fundamenta en sus tradiciones y se manifiesta en una permanente y constante lealtad a España y al Rey, de esfuerzo callado, de entrega total y de un elevado espíritu de cuerpo que une a la Legión y al resto del Ejército. Paz y Bien.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios