El Nuevo Arte de la Guerra

Con prólogo de Gabriel Albiac, la poética de la Generación del 50, Eugenio González, y editado por La Esfera de los libros

El pasado día 9 de febrero, festividad litúrgica del venerable franciscano capuchino, Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería, se vistió de solemnidad para implementar el acto cívico - militar organizado por la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor, presidida por Antonio López Tarifa y el secretario Francisco Megías Olvera, asistidos el Consejero jurídico, ExMagistrado del Tribunal Supremo, Benito Gálvez Acosta. La mesa presidencial estuvo bajo la dirección institucional del presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García Molina.

Entre otros asuntos, se procedió al nombramiento de Socio de Honor de esta Hermandad Nacional de Legionarios de Honor al presidente Javier Aureliano García Molina y se le hizo entrega de los atributos propios de este designación tan emotiva, en virtud de los méritos contraídos durante los años de gobernanza y gestión pública en la Diputación en aras al fomento e impulso de la Cultura de la Defensa, especialmente, coadyuvando con las necesidades o demandas que ha precisado la Base Militar "Álvarez de Sotomayor" en donde se encuentra incardinada la Brigada "Rey Alfonso XIII", II de la Legión u otros Centros Directivos castrenses.

A continuación, el General Rafael Dávila Álvarez fue nombrado Consejero Nato de la Hermandad Legionaria, y nos adentró con gran sentimiento de amor a Almería, en la presentación del libro "El Nuevo arte de la guerra", con prólogo de Gabriel Albiac, la poética de la Generación del 50, Eugenio González, y editado por La Esfera de los libros. Hizo mención a autores escritores y filósofos, destacando a Spinoza, quien dijo «La paz no es la ausencia de la guerra, es una virtud, un estado de la mente, una disposición a la benevolencia, la confianza y la justicia». Entender es el primer paso para enfrentarse al fenómeno que nos domina: la guerra.

El General Rafael Dávila se sumerge en la narración literaria con sapiencia y sabiduría en las profundidades filosóficas de una realidad que ha acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos. El General de División retirado Dávila Álvarez disecciona cada una de las partes para acabar sacando sus propias conclusiones. La guerra es intrínseca a la condición humana. Siempre emprendida como método de conquista, disuasión o preponderancia hegemónica, sus relatos y experiencias han traspasado cualquier frontera temporal.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios