A pie de campo

Florencio Castaño

Valores rojiblancos

A NTES de finalizar esta gran temporada, y aprovechando que el culebrón Unai Emery ha llegado ya a un punto muerto, hablaremos sobre dos jugadores brillantes para el Almería, y no están teniendo el reconocimiento a nivel nacional que se merecen.

El catalán Carlos García Badías se crió y formó en la cantera perica. Poco a poco ha ido creciendo en su posición y cogiendo experiencia y liderazgo, que le hacen ser hoy por hoy unos de los centrales con mayor proyención del fútbol nacional.

Un hecho que no se le está siendo reconocido por Luis Aragonés, porque Carlos ha sido el capitán de todas las categorías previas a la absoluta.

Jose Manuel Jiménez Ortiz, más conocido como Mané, es el otro crack. Un jugador que tiene una regularidad increíble y un guante en su zurda.

Mané es un lateral que, junto al central, son los dos fijos de Unai y los que más minutos han disputado este año.

Ambos están llamando a las puertas de la selección, con su juego cada domingo, y Luis debería haberlos convocado en algún partido, pero ya sabemos como va ésto del fútbol.

Me parece lamentable que Fernando Navarro haya ido convocado (con todos mis respetos hacia él) y Mané no, porque el rojiblanco no tiene nada que envidiarle al mallorquín.

Más de lo mismo ocurre con Carlos. Si Juanito o Marchena van, el catalán debería ser titular. Así nos va, que no llegamos ni a cuartos, de risa... Pero bueno, pensemos en el Villarreal, que es lo que toca.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios