Esplendor en la hierba

Juanjo / García / Periodista De / Interalmería

Ocho jornadas para soñar…

CON Europa. Con una UEFA que está a tres puntos. Aunque lo políticamente correcto sería decir "para soñar con la salvación matemática", como si la virtual no bastara. Pero el mundo del fútbol es así, plagado de tópicos muy típicos, por lo que para muchos aún sería más correcto decir que "hay que ir jornada a jornada". Dejémonos de sandeces y asumamos, aunque todavía haya quien siga mareando la perdiz, que la permanencia está lograda.

Tal es así, a las pruebas me remito, que de lo contrario el presidente no habría fijado el próximo martes como el día D y la hora H para que Emery se decida. Todos querríamos que Unai continuara. Pero todos sabemos igualmente que el tren suele pasar una vez en la vida. Más allá de esta cuestión, o mejor dicho, más acá de aquella cuestión, jamás hubiéramos imaginado, no sólo que el club dispusiera de dos meses añadidos para planificar la siguiente temporada en primera, sino que además fuese el primer recién ascendido con opciones serias de optar a UEFA.

Yo no descarto nada, entre otras cosas porque no hay precedentes del tal calibre. Con el objetivo alcanzado ya no hay presión ni ansiedad. Y sin presión ni ansiedad, tanto se puede ganar con relativa solvencia, como definitivamente bajar los brazos y dar por concluida la campaña. Todo dependerá en gran medida de lo que se proponga el vestuario. De que los cantos de sirena no obnubilen a los jugadores. La clave estará en las tres próximas citas con los tres miuras: Atlético, Sevilla y Villarreal. Si además de cuajarles una buena faena, se es capaz de introducir la espada, entonces ilusionémonos de verdad, porque esta Unión Deportiva estaría en condiciones de abrir la puerta grande.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios