Comedor

La falta de comedor escolar moviliza al AMPA del CEIP San Tesifón, de Berja

  • Se concentraron en la mañana de este viernes ante la Delegación de Educación

Padres y Madres del AMPA desplegaron una pancarta ante la Delegación de Educación

Padres y Madres del AMPA desplegaron una pancarta ante la Delegación de Educación

Un grupo de madres y padres del AMPA del CEIP San Tesifón de Berja se concentró en la mañana de ayer a las puertas de la Delegación de Educación en Almería de la Junta de Andalucía para mostrar su malestar por la situación del comedor escolar y reclamar una solución al problema que padecen los 360 alumnos/as de este centro educativo.

Los concentrados hicieron visible su protesta y reivindicación con una pancarta en la que se podía leer: “No somos recortables: Unidos por una educación digna y unos servicios de calidad”.

El AMPA resolvió el problema del comedor con un menú único que les fue servido a los alumnos/as este jueves y este viernes, “ pero no sabemos lo que puede pasar el lunes y no nos fiamos” han señalado a este periódico.

El Grupo Municipal Socialista, por su parte, ha exigido al alcalde, José Carlos Lupión, que actúe y medie con sus compañeros de partido, del PP, en la Junta de Andalucía para hacer todo lo posible y evitar la “lamentable realidad” del cierre del comedor del CEIP San Tesifón.

Este centro educativo contaba inicialmente con cuatro profesionales en el comedor, una cocinera y tres pinches. “Pero se han quedado dos y uno de ellos se tendrá que marchar en breve por traslado, lo que hace inviable la continuación de este servicio” ha explicado Isabel Arévalo, portavoz socialista.

El comedor atiende a 360 escolares. “Son cientos las familias que se ven perjudicadas por esta situación a la que debía haber puesto solución la Consejería a través de la Delegación Provincial de Desarrollo Educativo, pero el Gobierno de Moreno Bonilla no se ha preocupado de tener todo preparado en el inicio de curso” y esta circunstancia tiene como damnificadas a las familias de Berja que ahora “no podrán conciliar porque no pueden dejar a sus hijos e hijas en el comedor”, valora. El PSOE de Berja muestra su “solidaridad” con la dirección del centro y con las familias que están padeciendo esta “mala gestión” por parte del PP andaluz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios