Almanzora

Albox promueve la socialización y la vida activa de los mayores con una jornada de convivencia

La jornada de convivencia contó con comida y baile para los asistentes.

La jornada de convivencia contó con comida y baile para los asistentes. / D.A.

El Centro de Agua y Salud de Albox ha sido el escenario elegido para celebrar una entrañable jornada de convivencia destinada a promover la socialización y la vida activa de las personas mayores de la comunidad. Durante esta jornada, más de un centenar de albojenses se reunieron para disfrutar de una variedad de actividades que incluyeron comida, baile y momentos que los mayores no olvidarán nunca.

El evento contó con la presencia de importantes autoridades, como la diputada de Vivienda, Consorcios y Edificios Provinciales, Ana Lourdes Ramírez, el delegado de Inclusión Social Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Francisco Bellido, y la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, junto con los concejales del equipo de gobierno local. La participación de estos representantes refleja el firme compromiso de las autoridades, tanto locales como regionales, con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

La propia alcaldesa de Albox confesó que "para nosotros, nuestros mayores son muy importantes. Gracias a ellos, las familias podemos conciliar, pero también necesitan ser atendidos en su faceta personal y social. El bienestar del que goza la sociedad actual se debe al sacrificio y esfuerzo de estas generaciones. Y esto no debemos olvidarlo."

El objetivo de la jornada, no fue solo proporcionar un espacio de diversión y socialización, sino también de resaltar la necesidad de mantener una vida activa en la tercera edad. Este tipo de iniciativas, contibuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores y fomentan su participación e integración en la sociedad.

"Hemos tenido una jornada de convivencia, donde las prisas del día a día se han quedado atrás y hemos tenido el placer de conversar y reír un rato juntos", así resume la alcaldesa los momentos que pudieron compartir durante la comida y el baile, creando un ambiente de complicidad y felicidad que también permitió a los mayores estrechar lazos y compartir sus vivencias.

De esta manera se demuestra que, las iniciativas comunitarias, pueden tener un impacto positivo en la vida de las personas mayores. Promover su bienestar, integración y participación activa en la comunidad es fundamental para contruir una sociedad inclusiva. Con esta jornada de convivencia en el Centro de Agua y Salud, Albox reafirma su compromiso con el cuidado de la tercera edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios