Medioambiente

Aparecen dos tortugas bobas muertas en diferentes puntos de la costa de Almería

La tortuga aparecida este lunes en Mojácar.

La tortuga aparecida este lunes en Mojácar. / Equinac

Este lunes el mar Mediterráneo 'escupió' los cadáveres de dos tortugas bobas (Caretta caretta) en diferentes puntos de la provincia de Almería, según informa Equinac, la asociación encargada del rescate de cetáceos y tortugas.

El primero aviso lo dio una mujer que paseaba por Balerma y se encontró con el animal en la orilla de la playa, con evidentes muestras de descomposición. 

Según pudo documentar Paqui, una de las voluntarias de Equinac, se trataba de una tortuga boba de un tamaño considerable, con poco más de 60 cm de caparazón. Una vez recogidos los datos biométricos del animal, y dado el mal estado del cadáver, se gestionó directamente la retirada con la empresa municipal de limpieza de playas Lirola Avanza en Verde El Ejido.  

Poco más tarde, a más de 100 kilómetros de distancia, aparecía una segunda tortuga muerta. Concretamente en la costa de Mojácar. Al igual que en el caso anterior, se trataba de un ejemplar grande de tortuga boba, de unos 60 cm de caparazón, y en estado avanzado de descomposición.

Desde Equinac recuerdan que, en caso de encontrarse con un cetáceo o tortuga marina varada viva, o con problemas, no hay que reintroducirlos en el agua ni tocarlos, y  avisar inmediatamente al 112. Si Los animales ya están muertos, igualmente es recomendable no tocarlos y llamar al 112 para la toma de datos y retirada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios