cantoria

Ayudas a los regantes de la localidad con subvenciones directas a proyectos de mejora

  • La alcaldesa, Puri Sánchez, ha hecho público el bando para impulsar mejoras en los regadíos

Puri Sánchez, alcaldesa.

Puri Sánchez, alcaldesa. / d. a.

La alcaldesa de Cantoria, Puri Sánchez Aránega, ha hecho público un bando por el que se abre el plazo para solicitar ayudas para las mejoras de regadíos en la capital histórica del Valle del Almanzora. Se trata de la primera vez que el consistorio se implica de forma directa con los agricultores en la optimización de instalaciones, con subvenciones para unas obras que tienen como principal objetivo un mejor aprovechamiento de los recursos, evitando pérdidas por el mal estado de algunas infraestructuras particulares.

El plan de ayudas a las comunidades de regantes y pagos de Cantoria es uno de los puntos comprometidos por el actual equipo de gobierno al inicio de la legislatura y permitirá el arreglo de acequias, fuentes, colocación de tuberías para mejora de las conducciones y otras actuaciones que los agricultores vienen demandando desde hace años y que hasta ahora no habían sido atendidas por el Ayuntamiento.

A partir de la publicación del Bando, con fecha de 23 de mayo, los responsables de las comunidades y pagos podrán presentar sus proyectos de actuación, para así cumplimentar la fase de actuaciones previas que el consistorio ha llevado a cabo de "motu proprio" con el fin paliar los efectos de las lluvias torrenciales de este año. "Arreglados los desperfectos generales ahora es el momento de atender las necesidades de cada una de las comunidades, porque en muchas de ellas con pequeños o medianos arreglos en sus acequias, reparaciones de muros o en los pozos, se puede conseguir un mejor aprovechamiento que será, además, la excusa perfecta para poder optar a proyectos mayores que beneficiarán por igual a todas las comunidades de regantes y pagos", afirma Roque Sevilla, concejal de las áreas de Agricultura, Medio Ambiente, Servicios, Aseo Urbano y Caza.

Para el equipo de gobierno socialista la apertura del proceso de solicitudes de ayuda supone "todo un hito, ya que nunca antes se había prestado atención directa a los agricultores en este sentido, ayudándoles económicamente y de esta manera. Es un esfuerzo titánico atendiendo a la situación de nula liquidez con la que nos encontramos en el Ayuntamiento, pero llegamos con ese compromiso al gobierno municipal y es ahora cuando hemos podido cumplirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios