Arboleas

Diputación ampliará la red de saneamiento del pueblo

  • La Institución provincial instalará una Estación Depuradora en Los Menchones

El vicepresidente estudia las obras que realizará en la Institución. El vicepresidente estudia las obras que realizará en la Institución.

El vicepresidente estudia las obras que realizará en la Institución. / diario de almería

La Diputación Provincial de Almería va a ampliar la red de saneamiento de Arboleas con nuevas conducciones y la instalación de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Los Menchones. La Institución Provincial ha adjudicado el proyecto de Planes Provinciales que, además, incluye actuaciones de pavimentación en este núcleo del municipio del Almanzora.

Las obras incluyen la construcción de varios colectores de vertidos de aguas residuales de los distintos grupos de viviendas de Los Menchones para su posterior depuración mediante la instalación de una nueva EDAR.

Por último, el proyecto recoge una conducción del agua depurada para su vertido a cauce público o para su reutilización.

En este sentido, los dos colectores suman una longitud de más de 1 kilómetro y su disposición sería la siguiente: Colector 1: 863 metros longitud. Recoge el agua de la mayor parte de las viviendas para conducirlas por gravedad hasta la depuradora compacta; Colector 2: 187 metros longitud. Recoge agua de la parte oeste y las conduce al colector 1.

En cuanto a la nueva depuradora que se va a realizar, tiene capacidad para soportar una población de 500 habitantes y se asentará sobre una parcela de titularidad municipal que va a contar con un cerramiento de malla galvanizada de dos metros de altura.

El vicepresidente y diputado de Fomento de Diputación, Óscar Liria, ha destacado la importancia de una actuación que no sólo mejora el servicio que recibirán estos vecinos del municipio de Arboleas, sino además es una obra que va a contribuir a mejorar el medio ambiente con la depuración y, en algunos casos, reutilización de las aguas residuales.

En este sentido, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado que gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación el Ayuntamiento de Arboleas sólo tendrá que aportar 13.790 euros de los 220.000 euros de inversión que supondrá esta actuación. Una obra muy importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios