Provincia

Jóvenes conocen el patrimonio y turismo activo de la ciudad de Berja

  •  En dos días y con el programa ‘Descubre tu provincia activa’ de Diputación han visitado la Vía Ferrata o el Molino del Perrillo, entre otros

Jóvenes conocen el patrimonio y turismo activo  de la ciudad de Berja

Jóvenes conocen el patrimonio y turismo activo de la ciudad de Berja

Un grupo de jóvenes de la provincia de Almería ha visitado Berja de la mano del programa ‘Descubre tu provincia activa 2023’ de la Diputación de Almería y ha podido conocer algunos de los ejemplos del patrimonio cultural y turismo activo con que cuenta la ciudad virgitana en los dos días que ha durado su estancia.

La primera actividad de este grupo, formado por una veintena de jóvenes de distintos puntos de la provincia, fue la Vía Ferrata en el Parque Perurbano de Castala donde fueron recibidos por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y el concejal de Deportes y Salud, Matías Sánchez.

La jornada inuagural se completó con una completa visita guiada por el casco histórico acompañados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Berja. Así, pudieron conocer el edificio del Ayuntamiento o la Parroquia de la Anunciación, templo de estilo neoclásico y ejemplo de sobriedad e ideas arquitectónicas funcionales, frente a la excesiva ornamentación barroca. donde se guarda la imagen de San Tesifón, patrón de Berja, uno de los siete Varones Apostólicos.

La visita les llevó también a la Torre de los Enciso, de estilo mudéjar, construida en el siglo XVI y la única torre-fortaleza privada que se conserva en toda la Alpujarra. Fue testigo de la época convulsa que se vivió tras la Reconquista, en el año 1489. Antes de visitar la Casa de la Cultura, una construcción típicamente burguesa, encargada por un rico burgués y construida bajo el estilo historicista, que cuenta con un gran patio central en torno al cual se construyen las habitaciones.Después vieron el Molino del Perrillo, la casa burguesa más importante de Berja, situada en el corazón de su casco histórico, considerada una joya arquitectónica y construida en 1863 por el propietario de minas y empresario Gregorio Lupión Escobar. Para finalizar en el obrador de Chocolates la Virgitana en el Mercado de Abasto. La visita incluyó también la ruta de ‘Las Minas’ de Berja , un sendero circular, de 7.5 km, y 3 horas de duración, de una dificultada media, en la parte Occidental de la Sierra de Gádor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios