Nieve y almendros en flor, fórmula de éxito

  • La segunda jornada de la VI Ruta de la Flor del Almendro congrega a cerca de un centenar de senderistas

  • El alcalde, Antonio Oliva, valora que dinamiza el turismo rural

Los asistentes a la segunda y última jornada de la VI Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevadacelebrada este domigno pudieron comprobar los constantes cambios meteorológicos que ha tenido la provincia de Almería en los últimos días. La nevada registrada en la zona a principios de semana, ha permitido que a lo largo del sendero se pudieran contemplar bonitas vistas del paisaje de almendros en flor con la nieve como telón de fondo.

85 personas de todas las edades agotaron las plazas, al igual que la primera jornada del pasado 12 de marzo, y disfrutaron de un domingo primaveral soleado coincidiendo con la festividad de San José y la celebración del Día del Padre. Los senderistas se congregaron a primera hora de la mañana en el área recreativa de El Serbal, donde la organización ofreció un desayuno con la torta de almendra como protagonista.

El sendero, de baja dificultad y apta para todos los públicos, constó de diez kilómetros y una duración aproximada de cuatro horas. Los caminantes contemplaron bellos paisajes durante el recorrido con la falda blanca de Sierra Nevada como testigo, pudiendo apreciar la floración del almendro de media montaña en torno a 1.300 metros de altitud. Asimismo disfrutaron de bonitas vistas de la comarca de Nacimiento, en un trazado que pasó por varias fincas de El Serbal, la Loma del Pecho y el Morrón del Peral, donde se ubica un observatorio de incendios del plan INFOCA. En el transcurso de la ruta se realizaron varias paradas para que los aficionados a la fotografía pudieran recoger imágenes del espacio natural, y promocionar a su vez el III Concurso de Fotografía Digital ArteSOSlidario.

El alcalde de Abla, Antonio Oliva, que ha estado presente en las dos jornadas, ha valorado positivamente este tipo de actividades en contacto con la naturaleza a fin de dinamizar el turismo rural, y fomentar además los comercios y establecimientos hosteleros del municipio. La VI Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevada ha estado organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el centro Guadalinfo y el club de senderismo Los Puntones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios