Poniente

Roscas, cabras y devoción: así se ha vivido la tradicional fiesta de San Marcos en Berja

La celebración ha tenido lugar durante el fin de semana.

La celebración ha tenido lugar durante el fin de semana.

La mayordomía de San Marcos ha celebrado este fin de semana del 27 y 28 de abril los actos en honor a San Marcos y San Antón que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.

El sábado por la tarde, tras la celebración de la misa, se procedió a la bendición de las roscas que pudieron ser adquiridas por los vecinos antes de comenzar el pasacalles con la Banda Municipal de Música de Berja y alumnos de la Escuela de Música por la Estación de San Marcos para realizar las tradicionales tres vueltas al recorrido.

Tras finalizar el pasacalles dio comienzo la verbena en plena Plaza de la Constitución donde la cofradía de la Misericordia instaló un servicio de barra que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Pasadas las tres de la madrugada, llegaban los rebaños de cabras hasta la Estación de San Marcos, una tradición que tanto los pastores como el consistorio virgitano quiere evitar que desaparezca. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto al concejal Jesús Ruiz, entregaron varios detalles a los pastores que participaron, muchos de ellos jóvenes que mantendrán viva esta costumbre en cada mes de abril.

La procesión de San Marcos y San Antón el domingo a mediodía por el recorrido de la Estación puso punto y final a las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios