Formación

La Escuela de Familia de Adra celebra el coloquio sobre ‘Resolver conflictos’ ante una treintena de personas

Última charla de la Escuela de Familia.

Última charla de la Escuela de Familia. / D.A.

El Centro de Interpretación de la Pesca de Adra ha acogido este jueves, 15 de febrero, el coloquio ‘Resolver conflictos: errores como oportunidad de aprender, educar sin castigos y gritos’ de la edición de 2024 de la Escuela de Familia organizada por el Ayuntamiento. Esta nueva charla, con una treintena de asistentes, ha sido impartida por la psicóloga Elisabet Ruiz introduciendo a los participantes, de una forma práctica, “en el pensamiento del niño/adolescente para saber cómo piensa y siente”.

Este coloquio ha continuado la sesión que se impartió en la charla práctica del 1 de febrero sobre ‘Educar con firmeza y cariño’. La psicóloga ha basado también este coloquio en la metodología de la ‘Disciplina Positiva’, para la que Ruiz está certificada por la Asociación Americana (PDA) como facilitadora. En esta disciplina y en el coloquio se ha analizado qué repercusión tiene ejercer una educación más autoritaria o permisiva en el niño o niña y cómo esta le puede afectar en su desarrollo.

El Ayuntamiento de Adra prepara ya la siguiente cita, que tendrá lugar el 7 de marzo, en el Centro de Interpretación de la Pesca, en el que se acogerá el coloquio ‘Alimentación saludable: azúcar encubierto en los alimentos’. Para disfrutar de esta iniciativa, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público y que ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores, es necesaria la inscripción previa, que podrá hacerse en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678 853 924.

Cabe recordar que este programa ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Quiérete; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere. Cabe recordar que es uno de los pilares del Plan Corresponsables, junto a ‘Concilia-domicilio’ y ‘Espacio corresponsables en días no lectivos’.

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