Adra

Nuevos estrenos para la Esperanza

  • La ermita de San Sebastián acoge la bendición de la caída frontal bordada, el juego de jarras en orfebrería y la gloria del techo de palio de la titular de la hermandad de la Humildad

La Hermandad de la Humildad y Esperanza de Adra presentó este domingo en la Ermita de San Sebastián las novedades que se incorporarán este año al paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza de Adra, paso que realizó su primera salida penitencial hace ahora un año, en concreto, el pasado 20 de marzo. Al acto, que consistió en la bendición de las piezas que se sumarán al paso de palio por parte del cura-párroco de Adra, Antonio Cobo, asistió el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, quien fue el encargado de descubrir el nuevo frontal bordado junto con el Vice-Hermano Mayor de la hermandad, José Bogas.

Entre la novedades que presentó la Hermandad ayer se encuentra la caída frontal, una obra que ha sido realizada por el bordador sevillano José Antonio Grande de León. Según han explicado desde la Hermandad, las cresterías están realizadas en madera de pino Flandes realizadas por el taller de carpintería del tallista sevillano Oscar Caballero. El diseño del bordado acorde con el estilo y la estética de la Hermandad, consistente en unas bambalinas de puntas con forma muy marcada que le conferirán al paso de palio un movimiento y una gracia especial, pero a la vez dotadas de mucha elegancia y clasicismo.

Todas estas novedades se verán en la calle el próximo Domingo de Ramos, día 9 de abril

En el diseño abundan gran cantidad de elementos y piezas, llevando en el centro el escudo de la Hermandad, coronado con corona real, destacando los cuernos de la abundancia como símbolo de fertilidad y de riqueza, los jarrones, las lazadas y los distintos motivos florales que se extienden por todo el diseño con matizados en seda de colores pastel.

En el evento también se presentó un juego de ocho jarras elaboradas por la orfebrería andaluza Manuel de los Ríos e hijos con baño de plata. "El conjunto está formado por ocho jarras entre varales y 6 violeteras de metal repujado con baño de plata todas ellas", han concretado desde la hermandad.

Asimismo, se presentó la gloria para el techo de palio, un trabajo del pintor sevillano Miguel Ángel González Romero. "En la gloria se representan las tres virtudes teologales que simbolizan los pilares de nuestra Hermandad y dan sentido a la historia de nuestra corporación", han puntualizado.

Junto a este evento, y dentro de los actos de Cuaresma, la Cofradía de la Humildad y Esperanza también celebró el viernes un solemne Via Crucis con la sagrada imagen titular del Santísimo Cristo de la Humildad, que recorrió desde su salida desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción algunas de las principales calles de la localidad (Calle Real, carretera de Almería, calle San Sebastián o las calles el Salvador, Panamá o Mateo...).

El nuevo palio es un trabajo de José Antonio Grande de León , que lleva muchos años dedicado al mundo del bordador para vstir las imágenes titulares de diferentes hermandades. En este caso a María Santísima de la Esperanza de Adra. El pasado 20 de marzo se cumplió un año de su primera salida procesional por las calles abderitanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios