Unanimidad para la rehabilitación y puesta en valor del Barrio, zona simbólica abderitana

Comentarios 0

El PSOE en el Ayuntamiento de Adra ha logrado el consenso de la corporación municipal en las mociones debatidas en el último pleno municipal a iniciativa del Grupo Socialista. Una de ellas ha versado sobre la rehabilitación y puesta en valor del Barrio, una zona que es símbolo del municipio y corazón del mismo. Los socialistas han conseguido unanimidad en la moción por la que se solicita la inclusión de esta zona en el desarrollo de la localidad "dada su relevancia como eje vertebrador del entorno histórico, turístico y cultural de la zona", ha expresado Teresa Piqueras. "Creemos que en este enclave se encuentran elementos susceptibles de rehabilitación y renovación para embellecer el Barrio e impulsar su desarrollo además de conseguir un reclamo turístico como elemento destacable de nuestro patrimonio cultural", ha valorado.

El Barrio, tal y como ha recordado la portavoz socialista, fue el centro neurálgico de Adra. En esta zona se han situado edificios emblemáticos como la Escuela de Grado Elemental enclavada en la calle del Santo Cristo, la única Botica que existía en la calle de la Esperanza o la Clínica del cirujano Blasco en la calle Sol. Numerosas casas de oficios de toda índole como caldederos, talabarteros, albarderos, barberías y artesanos de la pleita y esparto se situaban en la zona. Las calles Real y Amargura cobijaban infinidad de tenderetes destinados a la venta de quincallas, muñecas y figuras.

Todos ellos, testimonios históricos de un pasado que podría hacerse presente y futuro para el desarrollo de la localidad. Valores que los socialistas entienden que hay que potenciar ya que "concebimos un modelo de ciudad moderno, compacto y cultural que recupere y ponga en valor zonas como la del Barrio para que sean disfrutadas por todos los abderitanos".

más noticias de ADRA Ir a la sección Adra »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios