Adra

Más de un centenar de vecinos participan en el tradicional Día de la Bicicleta

  • El itinerario arrancó desde la Plaza Puerta dle Mar y recorrió toda la ciudad hasta el Pago del Lugar

Momento de la prueba.

Momento de la prueba. / d. a.

Alrededor de 150 personas participaron en la jornada de ayer en el 'Día de la Bicicleta', una jornada lúdico-deportiva organizada por la Asociación Inmaculada Marina en colaboración con el Ayuntamiento de Adra para fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables entre la población. Además, entre los participantes se sortearon tres bicicletas y tres cascos de protección.

El itinerario comenzó desde la Plaza Puerta del Mar y ha recorrido la ciudad hasta hacer una parada en el entorno de La Alcoholera, donde los ciclistas han tomado un refresco para continuar con la actividad. Desde ese punto han salido hacia el Pago del Lugar, donde ha tenido lugar el sorteo y la finalización de la actividad. Durante toda la jornada, tanto Policía Local como Protección Civil han velado por su correcto desarrollo.

La actividad pretende fomentar la actividad física entre jóvenes y mayores

El Día de la Bicicleta es una actividad que congrega cada año a cientos de personas, tanto de Adra como de municipios cercanos, que disfrutan de una ruta ciclista por la ciudad. Con ella se pretende fomentar la actividad física entre jóvenes y mayores, así como los hábitos de vida saludables. Está enfocada, principalmente, a la participación en familia.

Desde el Ayuntamiento de Adra siempre se recuerda que por razones de seguridad es obligatorio el uso de casco para todos los participantes en esta actividad, especialmente entre los más pequeños. Además, se recomienda el uso de otros elementos de autoprotección para garantizar la seguridad durante la actividad.

Las inscripciones para participar en esta actividad se realizaron a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Adra. La organización entregó un dorsal a cada participante y dio comienzo el itinerario previsto, que partió desde la Puerta del Mar, recorriendo Natalio Rivas hasta la Fuente del Mar y continuará por el Paseo Marítimo, Avenida del Mediterráneo y Carretera de Almería hasta el Polígono La Azucarera, donde se ofreció un refrigerio a los participantes. El itinerario siguió por Carretera de Almería y Paseo de los Tristes hasta finalizar en Pago del Lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios