1,2 millones para mejorar infraestructuras y servicios

  • El paquete de inversiones ha salido adelante con los votos del PP y la edil Esther Gómez

  • PSOE, C´s y Plataforma han votado en contra

La sesión plenaria tuvo lugar en la jornada del jueves por la tarde. La sesión plenaria tuvo lugar en la jornada del jueves por la tarde.

La sesión plenaria tuvo lugar en la jornada del jueves por la tarde. / d. a.

El Ayuntamiento de Adra ha aprobado un paquete de inversiones en infraestructuras, servicios y suministros por valor de 1,2 millones de euros que incluye la renovación integral del campo de césped del Estadio Miramar o la dotación presupuestaria necesaria para iniciar la Estrategia 'Adra Ciudad 2020' con la adquisición de un nuevo vehículo de recogida de residuos sólidos. El paquete de inversiones ha salido adelante gracias a los votos a favor del Partido Popular y la concejala Esther Gómez, mientras que PSOE, Plataforma Ciudadana y Ciudadanos han votado en contra.

El Pleno de la Corporación Municipal decidió en la sesión celebrada ayer dar luz verde a una modificación de créditos por valor de 1,2 millones de euros para poner en marcha en el ejercicio 2017 inversiones en materia de infraestructuras y afrontar compromisos con proveedores de inversiones ejecutadas, así como para la mejora de servicios y nuevos suministros para dar cobertura a las distintas áreas de gobierno y mejorar, en definitiva, los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Gracias a esta partida presupuestaria el Ayuntamiento de Adra estará dotado de 700.000 euros para iniciar los trámites y desarrollo de la Estrategia 'Adra Ciudad 2020', con la adquisición de un nuevo vehículo de recogida de residuos urbanos para mejorar la flota municipal y reforzar el servicio a los ciudadanos. También el inicio de los proyectos del Mercado Central, conexión de barriadas con carril bici y la modernización de la estructura digital municipal.

Igualmente se dotará a la Policía Local de nuevo armamento, necesario para el desarrollo eficaz de sus funciones y dar mayor seguridad a los ciudadanos. Asimismo, con esta modificación presupuestaria se afrontarán los compromisos adquiridos con proveedores de servicios e infraestructuras que ya disfrutan los abderitanos y abderitanas, como puede ser la renovación de la cubierta del Pabellón de Deportes por valor de casi 200.000 euros.

La renovación de la flota del área de servicios, con la compra de un vehículo satélite de recogida de contenedores de residuos sólidos urbanos, por importe cercano a los 80.000 euros, o un nuevo vehículo camión para el Área de Servicios por importe de 43.500 euros también quedarán cubiertos con esta modificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios