Provincia

La apuesta por el turismo dispara los visitas en Macael

  • Desde 2014 se duplican los visitantes

  • En mayo se realizará la Recreación Histórica Canteros y Caciques

El 27 de marzo del año 2014 se abrían las puertas del Centro de Interpretación del Mármol de Macael. Este día supuso el punto de partida de la llegada de turistas a la localidad almeriense, que desde entonces, según el Área de Turismo del Ayuntamiento, ha pasado de recibir 2913 visitas en dicho año, a las 5185 del 2016.

Varias han sido desde entonces las iniciativas llevadas a cabo para incrementar dicha cifra, pues, en 2015, Macael dio la bienvenida al mortero más grande del mundo, y construyó una réplica de la Fuente de Los Leones de la Alhambra. Sin duda, monumentos que sumados al resto de riqueza cultural de la Ciudad del Oro Blanco han atraído a personas que quieren conocer de cerca la Tierra del Mármol.

Son muchas las veces que los vecinos de Macael han escuchado de boca de sus abuelos y padres la historia del pueblo de hace algunos años en las que se narra cómo se trataba la piedra entonces y cómo era la vida en el pueblo. En el próximo mes de mayo tendrán la oportunidad de vivirlo en primera persona a través de la Recreación Histórica Canteros y Caciques que se celebrará los días 27 y 28.

"El turismo industrial alrededor del Mármol tiene un especial interés para el municipio, ya que su desarrollo supone para la propia industria una potente herramienta de posicionamiento de la marca, y de promoción de sus productos, contribuyendo a la generación de valor añadido dotando de significado propio y único a la piedra de Macael" afirma Paco Orduño, responsable del Área de Turismo del municipio.

Los turistas que se interesan por conocer la provincia de Almería ven en Macael una tierra interesante que visitar y descubrir poco a poco a través de sus monumentos y canteras. Gracias a sus rutas, pueden conocer de cerca, tal y como cuenta Paco Orduña, ""a impresionarse con las bancadas y bloques de mármol blanco de sus canteras, aprender cómo se extrae y se trabaja este preciado material en el Centro de Interpretación del Mármol, asombrarse con el mortero más grande del mundo, inspirarse con la belleza de la Fuente de los Leones, y las numerosas esculturas que encontrarán los turistas en sus calles y plazas emocionándose con las historias de nuestros artesanos". Uno de los símbolos más significativos de la Ciudad de Mármol, a parte de sus canteras, es el mortero más grande del mundo, que recibió Guinnes de los récord en el año 2015 ante todos sus vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios