La asociación Vivir recibe el verano con un paseo en barco para conocer la posidonia

Algunos de los participantes. Algunos de los participantes.

Algunos de los participantes. / d. a.

La Asociación Almeriense de Daño Cerebral, VIVIR, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) acaba de darle la bienvenida al verano con una actividad marítima consistente en un paseo en barco por el litoral almeriense que les ha llevado a conocer las praderas de posidonia de los fondos marinos cercanos a Villaricos.

En la jornada de ocio y tiempo libre, desarrollada el pasado fin de semana, han participado un total de 26 personas, entre ellas afectados de daño cerebral socios de VIVIR acompañados de familiares, profesionales de la entidad y también personal voluntario de esta asociación, con sede en El Ejido. La empresa Ofiponiente ha financiado el coste de la actividad para todos los participantes.

Por otra parte, la empresa Barco Fondo de Cristal ha sido la encargada de desarrollar el recorrido en barco por la costa en el que a través de varias paradas han conocido numerosas especies y crustáceos desconocidos hasta entonces para los participantes. Dolores Prados, presidenta de VIVIR, explicó que con este tipo de iniciativas los afectados mejoran su nivel de autoestima no sólo por estar en contacto con el mar sino porque se fomentan las relaciones sociales fuera de su entorno habitual.

Al término del paseo en barco, la jornada de convivencia entre todos los participantes continuó con un almuerzo en el Chiringuito La Balsica, con el que pusieron punto y final a esta actividad de bienvenida al verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios