El Ejido

El recinto al fin abre al público tras el 'doble castigo' del viento

  • La novedad de esta edición de San Marcos es una feria de artesanía y gastronomía tradicional

Una docena de puestos albergan artículos de artesanía tradicionales.

Una docena de puestos albergan artículos de artesanía tradicionales. / a. f. v.

El recinto ferial y la feria de artesanía y gastronomía abrieron ayer sábado finalmente, después de dos días de suspensión de actividad debido a los problemas de seguridad que ocasionaba el fuerte viento de Levante que sopló durante las jornadas del jueves y viernes.

De esta forma, el sábado se convirtió en el día inicial de las fiestas. Los ejidenses se animaron al fin a pisar el recinto ferial, remodelado recientemente en su acceso por el Vial Sur, y conocer también una de las principales novedades de esta edición de San Marcos: la primera feria de artesanía y gastronomía tradicional. En la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, se han instalado una docena de puestos en los que se ofrecen productos propios de la Alpujarra tales como chocolates, dulces, alfarería, vinos o artesanía, además de cervezas artesanales.

Tras esa bienvenida que ofrecen estos puestos, el recinto se completa con las tradicionales atracciones de feria y otros puestos de gastronomía, que ya quedaron reordenados el año pasado. Las familias fueron ayer los principales clientes, como cabía esperar, de estas atracciones. En compensación por los dos días perdidos de feria, equipo de gobierno y feriantes han acordado que el recinto quede abierto hasta el martes 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios