Actividades

Bingo, talleres y cruces: un mes de abril intenso en el Barrio Visiedo

Cruces de Huércal de Almería en 2022.

Cruces de Huércal de Almería en 2022. / D.A.

Han regresado los vecinos del Barrio Visiedo descansados de las vacaciones de la Semana Santa. La sede de la asociación se cerró durante los días de Pascua para que todos pudieran ver los pasos y la vuelta a la rutina ha sido productiva. Los miembros que dan vida a esta zona del término municipal huercalense han anunciado un reguero de actividades para este mes de abril.

Todo estallará este mismo viernes, cuando se celebre desde las nueve de la noche el bingo de la asociación. Quien desee participar debe saber que hay que inscribirse en la sede de la asociación, con un plazo que está abierto hasta el miércoles y que tiene como horario de 18 a 20 horas. Hay quien puede marcharse al descanso de Semana Santa habiendo acariciado la suerte. Para el que no, la vida sigue.

Antes, desde esta misma tarde arranca el taller de ganchillo que organiza la asociación y para el que han estado abiertas las inscripciones en el WhatsApp de la comunidad. La idea es llegar a tiempo para las fiestas del Carmen, que inundarán la localidad de alegría y alboroto cuando llegue el momento, en el mes de julio, de celebrar la devoción. La primera sesión se celebrará a partir de las seis de esta tarde y el llamamiento es claro. “Pongamos entre todos el barrio como se merece”, señalan.

Con un tiempo más limitado arranca a su vez el taller de flor de papel, mirando a la inauguración de la tan ansiada ermita de la Virgen del Carmen, la que se inaugurará en la tarde-noche del 1 de mayo, un día antes de que arranquen las fiestas patronales en honor a San José, que tendrán lugar entre el 2 y el 5 de mayo, contando con un intenso programa de actividades.

Es la ermita para la patrona de los pescadores un sueño largamente anhelado por los vecinos. Hace poco más de un año que el Ayuntamiento de Huércal de Almería adquiría una casa de 63 metros que provocó una serie de obras para adecuar el local a las necesidades de la Virgen del Carmen y de los fieles así como cambios en la fisionomía de la Calle Visiedo de la localidad. Los vecinos se volcaron durante todo el proceso para poner bonita la zona, pintando, limpiando y adecuando con esmero la zona.

“Gracias al ayuntamiento y al párroco de nuestro pueblo”, aseguró el equipo de la asociación de la Virgen del Carmen al saber la fecha del gran evento. Desde el momento del anuncio oficial, la emoción por la llegada de la jornada ha entrado en un proceso de ebullición. “Empezamos a descontar días para ese gran 1 de mayo”, comentaron entonces en relación a lo que está por llegar.

Cerrará el mes de intensas actividades lúdicas las cruces de mayo en el Barrio Visiedo, las que se celebrarán en el último fin de semana del mes, el 26 y el 27 de abril. “Disfruta de nuestra barra, del espectáculo de Inés de Inés con el ‘Niño de las Cuevas’ al cante y Antonio de Quero a la guitarra”, defienden los responsables de la fiesta. Esta festividad es ya toda una tradición para los vecinos que, año tras año, disfrutan de un momento de convivencia y diversión cuando la primavera se acerca a su ecuador. Será, tal y como han prometido, “una gran noche de verbena y baile”. Para quien quiera disfrutar de la actividad, la entrada es libre. “Los socios al orden del año, grupo renovado y vamos al lio”, resume el equipo directivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios