Huércal Overa

Los conductores del mañana

  • El Ayuntamiento adquiere 10 nuevos vehículos para la pista de educación vial

  • Ayer fueron estrenados en una clase práctica guiada por la policía local los alumnos del CEIP Tierno Galván

El alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Educación, Belén Martínez, y el edil de Juventud, Alonso Mena, han compartido con los niños del CEIP Tierno Galván la jornada práctica llevada a cabo este viernes en la pista de educaicón vial y con la que han clausurado las clases que han recibido este grupo de escolares a través del programa municipal de educación vial.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dotado con diez nuevos vehículos la pista permanente de educación vial que se inauguró hace unos meses. El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Educación, Belén Martínez, y el edil de Juventud, Alonso Mena, han compartido con los niños del CEIP Tierno Galván la jornada con la que han clausurado las clases de seguridad vial.

Los escolares se han mostrado totalmente entusiasmados con estos nuevos vehículos con los que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos durante estos meses, con una clase en la que la diversión ha estado asegurada.

El Alcalde, los concejales y los maestros tuvieron además la oportunidad de probar un vehículo solar diseñado por la empresa local AMD Automática 2010 S.L. que hizo las delicias de grandes y pequeños, y que desde la empresa están perfeccionando y ponen a disposición del consistorio para diversas ocasiones.

Fernández explicó que "con estos diez nuevos karts a pedales completamos nuestra pista de educación vial permanente, en la misma los niños que participan en las clases de educación vial tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, y no sólo ellos sino que se abren nuevas oportunidades para que distintos grupos vayan haciendo uso de la pista que además de para las clases de educación vial está siendo un referente para otras actividades como las clases de ciclismo que se imparten desde el C.D. Almanzora"

La concejal de Educación destacó que con estas clases se pretende que "los pequeños adquieran los conocimientos necesarios a la vez que los ponen en práctica. Desde pararse en un stop, ceder el paso a los peatones y aprender a controlar la velocidad. La verdad es que los niños disfrutan mucho con estas clases y lo principal es que reforzamos su educación y seguridad."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios