Huércal Overa

El senderismo, una buena practica

  • La asamblea local de Cruz Roja Vera ha desarrollado un Senderismo Urbano con la asistencia de más de una veintena de mayores

  • Ha colaborado el área de Bienestar Social

El senderismo, una buena practica

El senderismo, una buena practica

La práctica del senderismo es beneficioso para la salud de las personas. Es más, como esta actividad no requiere un límite de edad, puesto que las rutas se adaptan a las condiciones físicas de cada particitante, se recomienda para favorecer una vida activa entre las personas mayores. Hace unos días, un grupo de veteranos huercalenses han participado en una salida de senderismo urbano, que les ha permitido mostrarles que el senderismo es una actividad lúdica y deportiva que con facilidad se puede incorporar a la rutina diaria.

La salida de senderismo urbano, de dificultad baja y adaptada a las condiciones de los usuarios, ha sido organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja Vera en colaboración con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Más de una veintena de mayores, acompañados por voluntarios de Cruz Roja, han realizado una caminata por el municipio.

Junto al grupo de mayores también ha participado en esta ruta la concejal del área de Bienestar Social, Mónica Sánchez, quien ha explicado que "el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Plan Local de Salud, se ha sumado al proyecto de Senderismo Urbano para mayores, Viva la Vida Activa, que organiza por Cruz Roja Vera, ya que consideramos que es una forma de promover la actividad física moderada entre los mayores".

Además, la edil ha recordado que "esta actividad les permite a las personas de más edad vivir un envejecimiento activo, contribuyendo a mantener la salud psicológica, física y social".

Este programa de senderismo urbano, bautizado como Viva la Vida Activa y que impulsa Cruz Roja y las asambleas locales, se lleva a cabo desde hace ya unos meses en diferentes municipios de la provincia de Almería, como son Adra, El Ejido, Roquetas de Mar y Vera -y que se hace extensibles a otros- y también en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios