tradición

Acusan al consistorio de Níjar de incumplimiento de la Ley de Bienéstar Animal

  • El colectivo de rescatistas y cuidadores de colonias felinas anuncian acciones legales contra el Ayuntamiento

Fiesta de la naranja en Gádor.

Fiesta de la naranja en Gádor. / Javier Alonso

Los cítricos han invadido este domingo la Villa de Gádor (Almería), que ha celebrado el 'Día de la Naranja', una cita para homenajear a cultivadores del producto estrella de la comarca y que en esta edición ha vuelto a contar con una fuente de la que han brotado miles de litros de zumo. Una fuente ante la que se han congregado numerosas personas con un cartucho de 'papaviejos' de naranja en la mano, ya que han sido elaborados también estos dulces, que han sido repartidos de forma gratuita entre los asistentes a una fiesta cada vez más consolidada en este pueblo del Bajo Andarax almeriense.

En el marco del 'Día de la Naranja' se ha entregado el premio de la 'Naranja de Oro' a José Alonso Alcaraz como "reconocimiento a su labor por recuperar el vergel de naranjos". "Cuando vemos que hay zonas que se están perdiendo, José hizo una apuesta por nuestro pueblo y ha recuperado muchas fincas con una gran producción de naranjas que saca adelante con mucho esfuerzo y tesón", ha dicho la alcaldesa, Lourdes Ramos.

Además de instalar la fuente que ha surtido de zumo durante toda la mañana a los presentes y regalar miles de 'papaviejos', el 'Día de la Naranja' ha contado con degustaciones gratuitas, visitas guiadas, bailes tradicionales, actividades y concursos infantiles, música en directo y un tren turístico.

La Diputación Provincial, a través de la marca gurmé 'Sabores Almería', apoya este evento que se ha consolidado como una tradicional celebración en torno al gran motor económico y social de Gádor y el resto de la comarca, como representa su producción de cítricos, una de las más valoradas de toda España por su calidad.

impulso de vecinos como “respuesta de muchos vecinos y vecinas ante los innumerables casos de abandono y maltrato animal de nuestro entorno” t cuya labora principal es la gestión de las colonias felinas de San José. entiende que «es hora de que las autoridades locales asuman su responsabilidad y actúen en defensa de los seres más vulnerables de nuestra comunidad. No toleraremos más la negligencia y la indiferencia hacia los derechos de los animales, que está manchando gravemente el nombre de nuestro municipio».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios