Funcionarios municipales

El Ayuntamiento de Nijar cuenta con una nueva interventora municipal

  • Mar Larre García tomó posesión de su cargo en la mañana de este lunes y recibió la bienvenida por parte de los miembros del equipo municipal de gobierno

La nueva interventora municipal, en el centro izda junto a Pilar  Fenoy, en la toma de posesion del cargo

La nueva interventora municipal, en el centro izda junto a Pilar Fenoy, en la toma de posesion del cargo

El Ayuntamiento de Níjar cuenta con una nueva interventora en la persona de Mar Larre García. El equipo municipal de gobierno PP- Vox dio la bienvenida a esta funcionaria en la mañana de este lunes con un acto celebrado en el salón del Plenos, bajo la presidencia del alcalde de los nijareños José Francisco Garrido.

El Interventor de un ayuntamiento es una figura imprescindible en cualquier órgano de gobierno y administración de los municipios españoles, un profesional que se encarga del control y fiscalización interna de la gestión de tipo económico y financiera, así como de la gestión presupuestaria del gobierno local.

El profesional encargado del área de Intervención dentro del servicio municipal se encarga de fiscalizar todos los actos del Ayuntamiento originen el reconocimiento y también la liquidación de los derechos y obligaciones o gastos económicos, así como los gastos y pagos que correspondan y la recaudación, aplicación e inversión de los diferentes caudales públicos que se deben administrar, buscando así que la gestión se adapte a las disposiciones que se deben aplicar en cada uno de los casos.

El Interventor municipal es el encargado de la Intervención previa o crítica de todo aquel documento, acto o expediente que es apto de producir obligaciones o derechos de carácter económico o del movimiento de fondos de valores; Otras de sus funciones es la intervención material del pago; intervención formal para llevar a cabo la ordenación del pago; la comprobación material e intervención de las inversiones y también de la aplicación de las diferentes subvenciones.

Si mientras se llevan a cabo funciones de intervención, el propio órgano se encuentra en desacuerdo con la forma de los documentos, expedientes o actos, o con el fondo, debe encargarse de formular las razones de su postura de manera escrita antes de que se pueda adoptar el acuerdo o una resolución.

El objetivo del control financiero es la de comprobar que en el ámbito financiero y económico los servicios del Ayuntamiento funcionan de la manera adecuada. De igual forma se encarga de control la eficacia, que busca comprobar de una manera periódica que se están cumpliendo con los objetivos marcados, además de analizar el coste de funcionamiento y del rendimiento de las inversiones y servicios. El Interventor municipal se encarga de llevar la contabilidad local.

Para trabajar como Interventor Tesorero o Interventora Tesorera de la Administración Local debes realizar unas oposiciones en el territorio donde se pretende ejercer este cargo y este proceso selectivo, de superarlo, convierte al opositor en funcionario del grupo A, subgrupo A1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios