El Ayuntamiento recupera el cine de verano con un total de 18 sesiones

  • La primera proyección, el día 21 en Los Nietos

  • El circuito se extiende hasta el 27 de agosto

El Ayuntamiento de Níjar ha apostado esta temporada por recuperar el tradicional cine de verano al aire libre después de unos años sin que se celebrará en municipio esta actividad cultural. Esta iniciativa se pone ahora en marcha a través del trabajo realizado por las concejalías de Cultura y de Juventud. Supondrá la proyección de 18 películas durnate los meses de julio y agosto llegando a todo el municipio.

El circuito, según han informado desde el Consistorio, irá recorriendo los diferentes núcleos de población de la comarca. A través de esta actividad se llevará hasta la Villa, San Isidro... una serie de películas que estarán dirigidas especialmente para los pequeños de la casa, pues para el Ayuntamiento ellos son un colectivo muy importante dentro de la programación cultural del verano.

El ciclo de cine de verano fue presentado por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, a la que han acompañado las concejales de Cultura y de Juventud, Yolanda Lozano y Ainhoa Salmerón, quienes han mostrado su satisfacción por poder recuperar esta experiencia de disfrutar del cine como una nueva actividad de ocio para los nijareños.

Esperanza Pérez ha explicado que "con este nuevo circuito de cine que hemos decidido poner en marcha pretendemos acercar la cultura, a través de la la gran pantalla a todos los vecinos y visitantes, creando un foro de encuentro en las diferentes plazas de las pedanías nijareñas". Y es que las proyecciones, que se harán al aire libre, tendrán como escenarios las plazas de las barriadas.

En el caso de la villa se emitirán en la Glorieta; en San Isidro se proyectarán en la plaza de la Enseñanza (Colonización), mientras que en Campohermoso el escenario elegido ha sido la plaza Colonización. En San José, por su parte, la emisión de las películasa será Génova. En el resto de pedanías (Ruescas, Puiijare...) se proyectan en las plazas públicas.

La alcaldesa tras presentar elñ nuevo circuito ha incidido en que "el verano se convierte en un momento ideal para disfrutar de la buena temperatura al aire libre, para reencontrarse con los vecinos, en esta ocasión, a través del cine".

Las sesiones de cine al aire libre comenzarán a las diez y media de la noche. La entrada es totalmente gratuita y los asistentes podrán disfrutar de películas de diferente índole y para todos los públicos. La cartelera programada permitirá disfrutar de películas tan populares como Buscando a Dory, Mascotas, Angry Birds o El libro de la selva.

La primera de ellas se proyectará en la barriada de Los Nietos con la proyección de la película Atrapa la bandera. El ciclo seguirá emitiéndose hasta el 27 de agosto tras recorrer las distintas localidades con diferentes estrenos.

Cartel anunciador con las proyecciones en las pedanías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios