Tur

Níjar promociona en Navarra su amplia faceta turística

  • El Ayuntamiento, representado por la edil de Turismo Pilar Fenoy, ha asistido a la Feria Internacional Reyno de Navarra bajo el paraguas del stand de Andalucía

El Ayuntamiento de Níjar, representado por su concejal de Turismo Pilar Fenoy, ha aprovechado su presencia bajo el paraguas de la Junta de Andalucía en la 18 Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, que se ha celebrado en el Baluarte de Pamplona, para difundir sus encantos naturales bajo el reclamo del parque Natural Cabo de Gata-Níjar, entre sus 50.000 asistentes.

Navartur es el evento líder en la industria de los viajes del Norte de España y se ha cerrado con la visita de 49.992 personas, un 23% más que en la edición de 2023, que han podido explorar una amplia gama de opciones de viaje, presentadas en 175 stand, desde destinos locales hasta internacionales, así como disfrutar de presentaciones culturales y gastronómicas.

En Navartur 2024, los expositores presentan sus servicios y productos turísticos, lo que brinda a los visitantes la posibilidad de planificar sus próximas vacaciones y encontrar inspiración para sus viajes. Además, se han organizado conferencias y charlas informativas sobre tendencias turísticas actuales y consejos para viajar de forma segura y responsable. La oferta ha incluido show cookings a cargo de chef con estrellas Michelín, degustaciones y talleres de cocina, catas de vino y actividades para niños.

“Es una oportunidad única para descubrir destinos turísticos innovadores, establecer contactos con profesionales del sector y conocer las últimas tendencias en viajes y ocio”. ha valorado Pilar Fenoy. La concejal de Turismo ha tenido la oportunidad de vender del ‘destino Níjar’ y los numerosos atractivos del municipio nijareño desde el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar,hasta el turismo de naturaleza, rural y cultural en Níjar.

“Esta es una plataforma ideal para fomentar el turismo sostenible y responsable, así como para impulsar la economía local a través del turismo. No podemos perder la oportunidad de formar parte de esta experiencia enriquecedora que sin duda contribuirá al desarrollo y promoción de nuestro destino turístico”, ha señalado la responsable municipal de Turismo.

Navartur 2024 ha incorporado en esta edición el encuentro de negocios Meet Navartur . Este nuevo espacio reunió a 21 compradores de elite, seleccionados entre agencias y touroperadores de rincones tan diversos como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Bélgica y España.

Este evento, con el respaldo del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona e Intia Reyno Gourmet, se celebró bajo el formato de speed dating, reuniones exprés, de unos diez minutos cada una, que han dado lugar a más de 800 encuentros y oportunidades de conectar a compradores internacionales con los expositores presentes.

Se trata de nichos de mercados tan estratégicos para Navarra como el turismo activo (cicloturismo y senderismo), el cultural, el enogastronómico, el Camino de Santiago, el deportivo y el MICE, guía de servicios para turismo de reuniones, eventos corporativos, deportivos, culturales y artísticos enfocada a proveedores destacados

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios