Urbanismo

El Parque de Las Berlingas, en San Isidro, estará listo en Septiembre

  • El acta de inicio se firmó el 24 de abril y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses

Maqueta del Parque de Las Berlingas, en San Isidro,

Maqueta del Parque de Las Berlingas, en San Isidro,

El acta de Inicio del Parque de las Berlingas se firmó el 24 de abril y el plazo de ejecución de la obra es de 4 meses. La empresa adjudicataria, así las cosas, está obligada a finalizar la obra en septiembre. La obra se encuentra en la actualidad en la fase de movimiento de tierras y ejecución de infraestructuras. La recuperación de este parque tiene por objeto definir y diseñar el espacio histórico de San Isidro, para poner en valor entornos urbanos destinados al ocio de los ciudadanos.

En concreto, el modelo de urbanización prevé la creación de una zona de juegos infantiles y de mayores de 3.600 metros cuadrados con zonas de paseo, una zona de aparcamientos de 880 metros cuadrados, la adecuación de un mirador, en el cual se proyectan las instalaciones necesarias para la posible instalación de un futuro kiosco, así como la rehabilitación de las instalaciones existentes para uso de Biblioteca Municipal y centro para asociaciones.

La solución adoptada para el Parque de Las Berlingas se basa en la adecuación de los espacios existentes y en la creación de una nueva zona de parque y aparcamientos. Junto a las nuevas rotondas de la localidad y el carril bici, la nueva imagen de este núcleo ofrece una mayor calidad de vida a los vecinos. El nuevo espacio público de Las Berlingas contará con una zona de aparcamiento, con capacidad para 34 plazas, dos de ellas para minusválidos, a la que se podrá acceder por la calle de Los Montes o la De las Torres.

Está prevista también la adecuación del anfiteatro existente para la realización de espectáculos al aire libre con dimensión suficiente para albergar a 184 personas, dejando la zona alta reservada para minusválidos. El proyecto prevé la instalación de un futuro quiosco, por lo que se van a llevar a cabo acometidas de abastecimiento, saneamiento y electricidad, que permitan igualmente instalar aseos que den servicio al espacio libre. El área central será una zona de juegos infantiles y de paseo, en la que se prevé equipamiento de juegos deportivos y para mayores. Todo el espacio libre se dotará de suficiente arbolado, utilizando especies autóctonas, para crear zonas de sombra y habrá jardineras con tierra vegetal en previsión de la futura plantación de plantas tapizantes propias de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios