Carnavales Nijar

San Isidro consume las últimas horas carnavaleras nijareñas tras un mes de gira vecinal

  •  Se abrieron el 10 de febrero en Aguamarga y se cierran este sábado l La agenda ha llegado a San José, Campohermoso, Niíar Villa, El Pozo y Barranquete. Son los más largos de la provincia

Níjar es el último municipio de la provincia que festeja los Carnavales durante más tiempo. Tal es así que su calendario de actividades finaliza este sábado en la populosa barriada de San Isidro, donde van a tener lugar diferentes actuaciones por parte de la Escuela de Música de Níjar. El acto principal va a ser un concierto de la banda juvenil de Níjar junto a la Big Bang de la escuela musical de Huércal.

También habrá juegos y concursos de disfraces para los más pequeños y para los más mayores un concurso de baile. “Estamos muy contentos con la participación de los vecinos y de la asociación” ha valorado, María Jesús López, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Níjar.

La comarca nijareña ha vivido una oleada de color, música y diversión con la llegada de los carnavales a ocho de los 25 enclaves vecinales del municipio, el más extenso de la provincia con 600 kilómetros cuadrados y que está situado en el 39º a nivel nacional.

El pistoletazo de salida de esta especie de carrera de atletismo por relevos lo dio Aguamarga, el 10 de febrero y continuó Atochares, el día 18. Las siguientes dos paradas de este tren de la alegría que es el carnaval fueron en San José y Campohermoso, el día 24 de febrero. Un día después, llegó a la Villa de Níjar, la capital administrativa del municipio por la presencia del Ayuntamiento, y con más historia por su Casco Histórico, de origen musulmán. Y en marzo, sus últimas estaciones han sido El Pozo de los Frailes (2); Barranquete (3), antes del final de fiesta este sábado en San Isidro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios