Levante

Más de 600 personas usan este año la nueva oficina de atención ciudadana en Vera Playa

Visita del alcalde a la odicina.

Visita del alcalde a la odicina. / D.A

A tan solo un mes de cumplirse el año de la apertura de la nueva oficina municipal de atención al ciudadano en Vera Playa, que se inauguró en mayo de 2023, el alcalde de la localidad, Alfonso García, ha visitado la delegación del Ayuntamiento en la costa veratense para hacer balance de su funcionamiento y de los servicios públicos que allí se prestan.

El primer edil veratense ha manifestado durante su visita a las nuevas dependencias municipales su satisfacción, al comprobar como uno de los compromisos electorales de su partido se ha consolidado, y ha superado las expectativas de gestión en menos de un año de funcionamiento, pues han sido ya 632 personas las que han realizado algún tipo de trámite en el SAC de Vera Playa.

Según ha manifestado García, “esta nuevo servicio ha facilitado los trámites de los ciudadanos residentes en la zona de la playa de Vera, que ya no tienen que desplazarse al casco urbano para realizar determinadas gestiones como consultas de padrón, volantes de empadronamiento, gestión de certificados, pago de tasas y tributos, entre otros trámites administrativos”.

En este sentido el alcalde veratense ha indicado que el Equipo de Gobierno, se está planteando ampliar el horario y los días de servicio de estas dependencias municipales que en la actualidad abren al público los martes y jueves de 9 a 14.00 horas. “Nuestra intención es adaptar los días de apertura y el horario a la demanda real del servicio, abriendo todos los días de la semana”.

El regidor veratense ha declarado que “las personas residentes en Vera Playa han aumentado de una forma exponencial en los últimos años, albergando la zona de la costa un importante núcleo de población que ahora, con esta delegación del Ayuntamiento, pueden realizar sus trámites y gestiones con mayor comodidad, sin desplazarse a otros puntos de la ciudad”.

El balance de funcionamiento indica que la mayoría de los trámites realizados son relacionados con el padrón y con la obtención del certificado digital, siendo el perfil de usuarios atendidos en su mayoría jubilados extranjeros (ingleses, belgas,...) y vecinos de Madrid, propietarios de segundas residencias en Vera Playa.

Un dato significativo es que la mayoría de nuevos empadronamientos son propietarios de segundas residencias que trasladan su domicilio a esta zona de Vera.

Otro dato destacable es que coincidiendo con el calendario fiscal de los tributos municipales, también se ha observado un aumento considerable de trámites relacionados con el Departamento de Recaudación (pago de IBI, pago IVTM, domiciliaciones…)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios