Vícar

Bocata saludable para que los niños aprendan a comer sano

  • La Casa de la Juventud ha acogido dos sesiones, a la que también han asistido familiares

El alcalde, Antonio Bonilla, ha visitado a los pequeños durante su comida saludable.

El alcalde, Antonio Bonilla, ha visitado a los pequeños durante su comida saludable. / d. a.

Más de un cen tenar de niños y niñas de Vícar han participado esta semana en una nueva actividad saludable promovida por el Ayuntamiento, a través del Proyecto RELAS (Red de Acción en Salud), destinado a promover estilos de vida saludables, con el objetivo de conseguir una mejor calidad de vida entre la población vicaria. La actividad desarrollada bajo el título 'Un bocata saludable', ha constado con dos sesiones, con un mismo contenido cada una de ellas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha acompañado a los menores y sus familias , a los que ha dado la bienvenida y ha explicado los fines y contenidos de esta actividad lúdico saludable, así como ha destacado la importancia de alimentarse sano, "aprendiendo las buenas formas de comer y del beber y concienciarnos de que la salud lo es todo, ya que si falta la salud poco podemos hacer".

El regidor destaca que los pequeños aprenden a concienciarse de que la salud "lo es todo"

La actividad se ha desarrollado , en la Casa de la Juventud y el Deporte y durante la misma , el coordinador del programa RELAS, Rogelio Molina, ha impartido una charla sobre nutrición, en la que se han tratado los alimentos y la proporción de éstos dentro de una dieta sana y equilibrada. Tras la charla los participantes se han enfundado un mantel y han pasado a la Plaza Joven , donde con lechuga, tomate, aceite, jamón york y tortilla, han elaborado sus bocadillos saludables, con los que posteriormente se han alimentado.

La concejala de Educación, Juventud y Salud, Almudena Jiménez, ha destacado la buena acogida que ha tenido esta actividad, que según ha anunciado, "va a tener su continuidad a lo largo de los próximos meses, en los que se prepararán nuevas citas, procurando adaptar los horarios de la misma a las necesidades de las familias, "pues aunque van enfocada a los más pequeños, el papel de la familia es fundamental para seguir manteniendo los hábitos saludables que se pretenden inculcar con esta y otras actividades del RELAS".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios