Más de 20 desempleados realizan el curso de Manipulador de Alimentos

  • La ONG Movimiento por la Paz ofrece por cuarta vez la formación en el municipio

  • La Organización reitera mantener vías de colaboración con el Ayuntamiento en el futuro

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a los participantes en el curso. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a los participantes en el curso.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a los participantes en el curso. / diario de almería

La ONG Movimiento por la Paz ha organizado un curso de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo, que comenzó a impartirse el pasado miércoles día 17 de mayo. La actividad se ha llevado a cabo con el fin de enriquecer su formación y facilitar de esta forma su inserción en el mundo laboral.

Desde el pasado miércoles se celebra en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios "Los Colonos" de Vícar una nueva acción formativa. Esta es la cuarta ocasión en la que se realiza esta formación, que ha concluido con éxito en sus pasadas ediciones.

La actividad se realiza desde el miércoles en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios

Durante la inauguración del curso, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, destacó la importancia de esta acción formativa que tiene por objetivo dotar al alumnado de los conocimientos y habilidades necesarios para el manipulado de alimentos, especialmente en el sector hortofrutícola. Antonio Bonilla, animó a los responsables de Movimiento por la Paz a seguir profundizando en su labor de formación de personas en desempleo y reiteró el ofrecimiento del Ayuntamiento a mantener vías de colaboración en el futuro.

En cuanto al grupo de seleccionados tanto el Ayuntamiento de Vícar como la ONG Movimiento por la Paz destacan que se trata de un grupo muy diverso lo que enriquece al mismo y con una fuerte presencia de mujeres que suponen 90% del total. En total son veintitrés los inscritos en esta acción formativa financiada por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y por solidaridad a otros fines de interés social.

A lo largo de tres jornadas los asistentes al curso, abordarán cuestiones que van desde la introducción sobre alimentación y nutrición a la responsabilidad de la empresa, pasando por enfermedades más comunes transmitidas a través los alimentos. alteración y contaminación de alimentos, métodos de conservación , manejo de residuos, el papel de los manipuladores y limpieza y desinfección. Además y como acciones transversales, se ha abordado la orientación laboral, de género y la sensibilización medio ambiental.

Los alumnos de esta actividad formativa para desempleados se han mostrado muy receptivos e ilusionados por recibir este curso formativo de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios