Dotación educativa

La guardería de Los Llanos, en Vícar, abrirá sus puertas en el curso 2024/25

  • El alcalde ha tenido la oportunidad de constatar que las obras avanzan al ritmo marcado en el plan de etapas del proyecto

El alcalde, dos concejales y el arquitecto del proyecto, en la visita a las obras

El alcalde, dos concejales y el arquitecto del proyecto, en la visita a las obras

Las obras del Centro de Educación Infantil de Llanos de Vícar avanzan a buen ritmo y así ha tendio la oportunidad comprobarlo el alcalde, Antonio Bonilla, en una visita a las instalaciones. en la compañía de la edil de Urbanismo, Luz María Fernández, Paqui Hernández y del arquitecto encargado de la redacción del proyecto, José Poveda.

El primer edil ha constatado que los trabajos evolucionan según el plan de etapas del proyecto. El centro estará operativo el curso escolar 2024/2025 y permitirá al Ayuntamiento de Vícar atender las necesidades presentes y futuras de los ciudadanos cumpliendo con el “compromiso que adquiere este equipo de gobierno con el municipio como Ciudad Educadora y Ciudad Amiga de la Infancia”, según el alcalde, Antonio Bonilla. Con un presupuesto de ejecución de casi 1.100.000 euros, su puesta en marcha sumará 150 nuevas plazas de educación infantil y ampliará hasta600 unidades el número en el conjunto del conjunto de núcleos de población. La guardería de Llanos de Vícar contará con un total de ocho aulas perfectamente equipadas así como un conjunto de dependencias destinadas a oros servicios como administración, recepción o almacenaje.

La ejecución se lleva a cabo con la financiación del nuevo instrumento financiero Next Generation EU, aprobado en 2020 por el Consejo Europeo, que incluye, como elemento central un Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR), cuya finalidad es apoyar la inversión y las reformas en los Estados Miembros para lograr una recuperación sostenible y resiliente al tiempo que se promueven las prioridades ecológicas y digitales de la Unión Europea.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) se configura como un instrumento promovido a nivel de la Unión Europea orientado a mitigar los impactos de la pandemia COVID-19, así como a transformar la sociedad, con los objetivos de modernizar el tejido productivo, impulsar la descarbonización y el respeto al medioambiente, fomentar la digitalización y mejorar las estructuras y recursos destinados a la investigación y formación.

Estas instalaciones educativas en ejecución se corresponde con la medida destinada a la creación de plazas del Primer Ciclo de Educación Infantil de titularidad pública, prioritariamente de 1 y 2 años, de la evaluación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España y a los hitos/objetivos con la denominación de adjudicación de presupuesto para la promoción del primer ciclo de educación infantil» y nuevas plazas para el primer ciclo de educación infantil, respectivamente.

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