Vícar

'Un bocata saludable', iniciativa para que los niños aprendan hábitos alimenticios

  • Mañana tendrá lugar a las 9:30 y a las 11:30 un taller en la Casa de la Juventud a la asistirán decenas de jóvenes y pequeños

La mejora de la salud de la población sigue siendo tema prioritario para el Ayuntamiento de Vicar. La entidad sigue trabajando y en este sentido promueve la realización de una nueva actividad bajo el título 'Un bocata saludable'.

Mañana tendrá lugar, a las 9:30 y 11:30, en la Casa de la Juventud y el Deporte una actividad programadapara los más pequeños. Constará de dos sesiones y cada una durará dos horas respectivamente.

Una iniciativa dirigida a la población infantil, y en torno a la cual se va a impartir un taller sobre hábitos alimenticios.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla señaló que "se trata de una actuación más del Proyecto RELAS, del que Vícar es pionero en la provincia, y cuya puesta en marcha ha supuesto una nueva forma de hacer en salud permitiendo una mejora de las condiciones de vida y salud de los vecinos de Vícar".

Para la participación se necesitará inscripción previa. Para ello los interesados deberán acudir, hasta hoy fecha límite de 8 a 14 horas, a las dependencias del área de Educación, Juventud y Salud, en la citada Casa de la Juventud y el Deporte.

Durante el taller, los niños y niñas participantes elaboraran bocadillos sanos y divertidos, además de llevar a cabo actividades lúdicas y recibir información nutricional.

Según explicó la concejala de Educación, Juventud y Salud, Almudena Fernández, se espera que esta nueva iniciativa tenga una buena aceptación entre la población infantil, siendo intención de que tenga continuidad, con citas similares a lo largo de todo el año. "En esta primera ocasión se ha organizado en horario matinal, aprovechando el descanso vacacional de los menores, y en próximas citas trataremos de que se impartan por la tarde, para facilitar con ello el acceso tanto de los propios menores como de muchas familias, que han de conciliar su tiempo libre con el horario laboral".

Es importante fomentar y educar a los más pequeños, para que tengan unos hábitos saludables de alimentación. De esta manera se evitarán enfermedades y además los pequeños aprenderán de manera divertida, aprovechando la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios