Vícar

Los vecinos despiden otro año con éxito las fiestas de San Cirilo

  • La romería, la fiesta del agua y la chocolotada pusieron el broche de oro a una jornada dominical

Bonilla con algunos de los vecinos que disfrutaron de las fiestas de San Cirilo.

Bonilla con algunos de los vecinos que disfrutaron de las fiestas de San Cirilo. / d.a.

Las fiestas de San Cirilo se despiden de los vecinos un año más. El pasado fin de semana finalizó la celebración que se llevó a cabo en la zona vicaria de el núcleo de El Parador.

"Han sido breves pero intensas. y en las que los vecinos han podido gozar , en paz y en concordia, de horas de alegría y diversión, en un espíritu de hermanamiento y solidaridad", de esta forma se refirió el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al festejo.

La jornada fue presidida por la romería que en la tarde del domingo trasladó la imagen de San Cirilo desde su ermita en la plaza que lleva el nombre del santo, hasta el Cerrillo de los Vaqueros, donde tuvo lugar la acampada.

Antes de ese momento culminante de las fiestas, menores y mayores disfrutaron de un amplio programa de actividades abiertas con el tradicional chupinazo, al que siguieron juegos infantiles y la Fiesta de la Espuma, a los que dio continuidad la Feria del Mediodía y tras ella, carreras de cintas, huevos y sacos y juegos para mujeres, e incluso un concurso de tartas que finalizó con la posterior degustación .

La Fiesta del Agua, y una chocolotada, en la jornada dominical completaron, junto a la citada romería, las actividades, en las que destacaron además las verbenas nocturnas, amenizadas por la orquesta Deseo, y donde la presencia tanto de vecinos de la barriada como de otros puntos del municipio ha sido masiva, pues pocos se han querido perder esta oportunidad de disfrutar de esta fiesta tan entrañable.

Decenas de personas disfrutaron de un entorno agradable al que las temperaturas y el ambiente de esta temporada estival complementaban la velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios