Detenidos un ex policía y dos agentes municipales por narcotráfico en México

  • El número de los arrestados pertenecientes a una banda que trabajaba para el cartel de los Arellano Félix asciende a cuatro.

Autoridades federales detuvieron este martes a cuatro hombres, entre ellos un ex policía y dos agentes municipales, como presuntos integrantes de una banda al servicio del cartel de los Arellano Félix, con sede en la norteña ciudad de Tijuana.

El principal detenido es Jesús Alfonso Trapero Ibarra, alias El Profe, ex policía municipal, y uno de los operadores de la organización delictiva en Tijuana que dirige Teodoro García Simental, alias El Teo.

Trapero Ibarra es considerado por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), como un delincuente de alta peligrosidad y presuntamente principal operador de Manuel García Simental, alias El Chiquis o El Chiquilin, hermano de Teodoro García Simenal, alias El Teo.

Además fueron arrestados Miguel Ángel Cerda Mora, alias El Armero, policía de Tránsito en Tijuana, y Andrés Ortiz Sánchez, agente local apodado El gordo.

Junto con ellos fue detenido Carlos Manuel Ochoa Ibarra, considerado el enlace de la banda de El Teo con las autoridades locales para facilitar la venta de droga.

Los hombres viajaban con exceso de velocidad en dos vehículos por calles de Tijuana, por lo que fueron perseguidos por agentes federales hasta capturarlos.

A los cuatro sujetos se les decomisaron dos fusiles de asalto AK-47, dos armas cortas, así como los vehículos en los que viajaban.

La violencia desatada en Tijuana el año pasado se debe, entre otros factores, a la disputa por el liderazgo del cartel entre El Teo y un sobrino de los Arellano Félix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios