Facua acusa al Ministerio de Sanidad de "no haber dicho toda la verdad"

  • El portavoz de la Federación de Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha criticado que no se hayan dado a conocer las marcas contaminadas.

Comentarios 4

Sánchez ha opinado en rueda de prensa que la gestión realizada por el Gobierno se ha caracterizado por la "falta de seriedad y de respeto" hacia los consumidores y sus asociaciones, así como por la descoordinación entre las distintas áreas.

El portavoz de Facua ha considerado una contradicción que el Ministerio desaconseje en un comunicado el consumo de aceite de girasol, mientras asegura que no supone un riesgo para la salud.

A esta "falta de transparencia" se suma, según Sánchez, las distintas versiones que han ofrecido varios responsables gubernamentales, como el ministro de Sanidad, Bernat Soria, quien ha asegurado que no existe riesgo de toxicidad aguda, mientras que otros hablan de toxicidad crónica o de riesgo epidemiológico, algo que "no tranquiliza mucho", ha matizado.

Además Sánchez no entiende el motivo por el que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha decidido retirar la recomendación de evitar el consumo de aceite de girasol, ya que, según ha dicho, "en muchos establecimientos están hoy las mismas botellas de aceite que el viernes".

Por otra parte, ha considerado "poco prudente" la actitud del Gobierno al no desvelar las marcas afectadas por el aceite de girasol contaminado de Ucrania.

Ha asegurado que muchas empresas españolas que no envasan aceite de este país van a resultar perjudicadas por la "pésima" gestión del Gobierno, que se ha negado a ofrecer el nombre de las marcas afectadas por la contaminación.

"Lo prudente hubiera sido decir las marcas, porque se ha hecho un daño injustificado a todo el sector", ha dicho Sánchez, quien ha asegurado que Facua "vigilará" el mercado para analizar si a partir de ahora se producen subidas de precios no justificadas de otros productos, como el aceite de oliva.

Por otra parte, Sánchez ha reclamado al Gobierno la incorporación de las asociaciones de consumidores en las redes de alertas sanitarias para permanecer informadas en todo momento de su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios