Tecnología

El mercado de 'ebooks' se expande en Colombia

  • Una empresa con sede en Sevilla contribuye a la difusión del libro electrónico con un nuevo proyecto en el país sudamericano.

Publidisa, empresa con sede en Andalucía especializada en los servicios de edición aplicados a las nuevas tecnologías, amplía su canal de ventas en América con la creación de una nueva librería electrónica para comercializar 'ebooks' en Colombia.

De este modo, la compañía editorial amplía su negocio y refuerza su contacto con las librerías y universidades americanas, proyectando además el portal  de libros electrónicos creado por esta compañía que cuenta ya con más de 300 editores clientes.

El proyecto se ha presentado este fin de semana en la ciudad de Bogotá en el transcurso del encuentro ‘El entorno digital del libro. Modelos innovadores a su servicio’, organizado para tal fin y en el que se han reunido cerca de 150 profesionales del sector.

Esta nueva librería, fruto de la confianza depositada por LalibreriadelaU, ofrece una amplia variedad de publicaciones universitarias, técnicas, científicas y culturales, con casi 10.000 títulos disponibles en un solo clic, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.

Patricia Pasadas, responsable de Proyectos Internacionales de Publidisa, ha participado en esta jornada inédita para la industria editorial del país, en la que han intervenido además Jaime Iván Hurtado, gerente de LalibreriadelaU; Richard Uribe, subdirector de Libro y Desarrollo de CERLALC; Moisés Melo, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro; Juan Felipe Córdoba, presidente de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia ASEUC; y Pablo Arrieta, docente de la Pontificia Universidad Javeriana, investigador y consultor editorial.

En palabras de Patricia Pasadas, que ha analizado en este encuentro la manera de hacer negocios con el 'ebook', “esta nueva librería electrónica es un gran paso para el negocio internacional de la compañía y supondrá además un salto cualitativo para la industria editorial colombiana, desde una fuerte apuesta vinculada a la difusión del libro electrónico en este país”.

Respecto a la colaboración entre ambas firmas, Luis Francisco Rodríguez, director ejecutivo de Publidisa, indica que “además de la tarea que ha desarrollado hasta ahora LalibreriadelaU, la alianza tecnológica establecida con Publidisa permitirá a sus editoriales vinculadas en Colombia desarrollar todo el modelo de 'ebook' con una serie de beneficios especiales, ya que nuestra empresa ofrece servicios avanzados e integrales a la industria editorial y ha sido pionera a escala mundial en ofrecer servicios e POD (impresión a demanda) y de creación, conversión y comercialización de ebooks”.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios