La Misa de La 2 alcanza su récord histórico tras la petición de suprimirla por Podemos

  • 1,2 millones de espectadores siguieron la emisión este domingo, de los que 169.000 eran andaluces

Una captura de la misa de La 2. Una captura de la misa de La 2.

Una captura de la misa de La 2.

Comentarios 3

Unos días después de la moción de Podemos en el Congreso de los Diputados para que se elimine la Misa en directo en La 2 y la progresiva supresión de los espacios religiosos en TVE la reacción en los espectadores ha tenido una absoluta contundencia. El día del Señor ha sido lo más visto en su franja, triplicando su número habitual de espectadores, y alcanzando un récord de seguidores por encima de los acontecimientos especiales protagonizados por el Papa.

La Misa emitida desde la localidad salmantina de Alba de Tormes, donde reposan los restos de Santa Teresa de Jesús, fue seguida por 1,2 millones de espectadores, 21,3% de cuota, el share más alto a lo largo de este domingo. Una cifra que muestra el respaldo que tiene la celebració religiosa que siguen enfermos y ancianos, en torno a los 400.000 antes de que se produjeran las recientes palabras de rechazo a cargo del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La celebración desde el seminario San Jerónimo de Alba de Tormes fue seguida por 169.000 andaluces, 19,4%, y en su minuto de oro había 1,3 millones de espectadores, 22,7%, sintonizando La 2. Un registro muy alejado respecto al resto de cadenas a las once de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios