Vuelve 'Esta casa era una ruina' a Antena 3

  • El programa, basado en un formato norteamericano, arreglará esta semana el hogar de dos jóvenes sin recursos.

'Esta casa era una ruina' (22.15) regresa este miércoles a Antena 3 con la sana intención de seguir arreglando la vida de las familias participantes mediante hormigón, ladrillos y una buena dosis de interiorismo. Jorge Fernández toma de nuevo las riendas de este programa, del formato original 'Makeover' de la ABC, y estará acompañado de la cantante Soraya. La ‘triunfita’ estampará sus huellas en una baldosa de la nueva casa como si de una estrella de Hollywood en el Paseo de la Fama se tratara. Después la cadena emitirá un reportaje sobre la vida de la niña prodigio Marisol.

A los 17 años, Nuria se quedó embarazada. Los comienzos para esta pareja no fueron fáciles. La familia de Nuria les costó aceptar el embarazo de su hija. Nuria y Mario querían vivir juntos pero no contaban con ningún ingreso para dar la entrada de una vivienda. Los padres de Mario les ofrecieron vivir con ellos en su casa de Fuenlabrada. Así comienza la historia de los participantes de la nueva entrega de 'Esta casa era una ruina'.

Unos años después, los padres de Mario se compraron una casa en una urbanización de Colmenar de Oreja, donde se trasladaron a vivir con su nuera, su hijo y la nieta Noemí. Sin embargo, la joven pareja y su hija querían tener su propio hogar y, con mucho esfuerzo, lograron tener su propia casa años después en el mismo Colmenar.

Mario y Nuria se casaron cuando ésta esperaba su segundo hijo. La boda fue muy austera. Nuria tuvo que llevar un traje de novia prestado y el banquete lo celebraron en el salón de la casa de su suegra. La luna de miel no pudo ser más que un viaje de tres días a Alicante. Pero el plan se truncó al estropearse el coche prestado en el que se desplazaban.

Mario trabaja como antenista, mecánico..., pero no tiene un contrato fijo. Nuria ha trabajado como camarera, cajera en una multinacional de hamburguesas..., empleos de poca duración y escaso salario. La casa de Nuria y Mario necesita numerosas reformas. La cocina es pequeña, y está en la planta baja y el comedor en la planta de arriba. Así que cuando comen tienen que llevar la comida de una planta a otra a través de una escalera exterior. Las puertas y los suelos son muy antiguos y están muy deteriorados. Además, las ventanas no les aíslan del exterior y en invierno entra mucha humedad. Antena 3 pondrá mañana fin a todas estas penurias de la mano de Jorge Fernández, las cuadrillas de obreros y los interioristas de 'Esta casa era una ruina'.

El estreno del programa se convirtió en su debut, el 5 denoviembre de 2007, en el mejor estreno de la temporada al congregar frente al televisor a una media de 3.664.000 espectadores (19,9% de 'share'). Por su parte, la segunda entrega registró un 17,7% de cuota de pantalla y 3.035.000 televidentes, situándose como el sexto programa con mayor audiencia del día.

Después de este programa, Antena 3 emite, en horario de 'late-night' el especial '¿Por qué Pepa Flores mató a Marisol?', "un repaso de la biografía de Pepa Flores, de su intensa carrera artística y de la lucha de ésta por dejar de ser Marisol para ser ella misma", según informó la cadena en un comunicado. El espacio cuenta con testimonios de personas muy cercanas a Flores que hablan por primera vez en un reportaje de televisión sobre ella. Cuenta con casi un centenar de fotos inéditas (y entre ellas la que complementan el famoso desnudo de la cantante y actriz).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios