La biblioteca está de estreno

  • Ayer comenzó el servicio de autopréstamo de ordenadores portátiles

  • Han ampliado también la sala de estudio 24 horas con 112 nuevos puestos

Si había una demanda por parte de los estudiantes de la Universidad de Almería, esa era la ampliación del número de plazas de la sala de estudio 24 horas de la Biblioteca universitaria Nicolás Salmerón. No en vano, hay que recordar que se trata del único espacio de la ciudad que abre durante fechas estivales para estudiar. La petición estudiantil, por fin ha tenido respuesta. Y es que la biblioteca de la Universidad de Almería junto a la Dirección General de Campus, Infraestructuras y Sostenibilidad han realizado unas obras que han permitido crear una nueva sala con 112 puestos nuevos.

Con la ampliación se ha logrado, por tanto, incrementar el aforo del espacio de estudio llegando a un total de 415 puestos. Para acometer las obras se han establecido medidas de sostenibilidad que favorecen el ahorro energético, ya que se han adquirido e instalado un total de 14 mesas con luminarias led y electrificación.

Han estrenado además el servicio de información centralizado de la Biblioteca

La ampliación de la Sala de Estudio 24 horas ha supuesto un importante esfuerzo económico para la Universidad, que ha contado con los mejores profesionales y personal especializado para llevar a cabo esta infraestructura.

Pero esta no es la única novedad y es que desde este lunes, y así lo han informado desde la Biblioteca, los universitarios ya disponen de un nuevo servicio de autopréstamo de ordenadores portátiles. Los alumnos podrán disfrutar de 135 PC introduciendo en la máquina su clave de campus virtual, tras lo cual el sistema les indicará que casillero se ha abierto para retirar el portátil y les avisará de la hora de devolución.

Con el autoprestamo se mejora y agiliza este servicio que se venía prestando para facilitar a los usuarios, a través del préstamo de los portátiles, el acceso a los recursos de información electrónica (catálogos, bases de datos, revistas electrónicas, portales web, Internet, aplicaciones ofimáticas, software de docencia...).

Según han explicado desde la dirección, "con este nuevo servicio, los usuarios podrán realizar autónomamente tanto el préstamo como la devolución de portátiles de una manera fácil e intuitiva". Además, han recordado que "ante cualquier duda o incidencia sobre este nuevo servicio, los usuarios tienen al personal de la Biblioteca siempre disponible para prestar apoyo si el usuario lo requiere".

Además también se ha estrenado el servicio de información centralizado de la Biblioteca, a través del que se canalizarán todas las consultas realizadas tanto de forma presencial, como telefónica, por chat, etcétera.

Desde la dirección de la Biblioteca ha manifestado: "Esperamos que todas estas novedades gusten y, sovre todo, ayuden a la mejora del servicio que ofrecemos a la comunidad universitaria".

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