La Olimpiada de Economía ya tiene a sus 10 ganadores

  • Natalia Aguilar del IES Alborán ha sido la vencedora

  • Estos octavos premios han galardonado también a otros nueve alumnos de secundaria

La Universidad de Almería ha entregado en la Sala de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales, los VIII Premios de la Olimpiada Local de Economía a una decena de estudiantes y profesores de Institutos de Enseñanza Secundaria de Almería y provincia. El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca, ha presidido el acto. "Estoy muy contento por esta entrega de premios porque reconoce el talento y el esfuerzo de unos estudiantes, en este caso en el ámbito de la Economía, y me gustaría que estos estudiantes se queden en nuestra Universidad. Sería un orgullo para nosotros que estudiaran aquí".

Rodríguez Torreblanca ha agradecido la colaboración del Colegio de Economistas en este tipo de actos que "sirven también para intensificar las relaciones con nuestro entorno, en este caso con el Colegio de Economistas a quiénes agradezco su colaboración con la presencia de la decana, hoy aquí; cumplimos así con uno de los objetivos que nos hemos planteado desde este equipo de gobierno".

Ha contado con 112 participantes que han puesto en valor su talento y esfuerzo

La alumna ganadora ha sido Natalia Aguilar Ruiz, pertenece al IES Alborán, quien ha expresado sentirse "muy contenta y agradecida a la Universidad. La realización de este tipo de eventos nos da la oportunidad de demostrar fuera del ámbito escolar que podemos aplicar nuestros conocimientos a la Universidad".

También han sido premiados los estudiantes Patricia Mulero Modesto del IES Jaroso, Iván García Rodríguez del IES El Argar, Cristina Coca González del IES Aguadulce, Alberto Martín Guirado del IES Alhamilla, Juana Sánchez Gil del IES Azcona, Mónica López Jover del IES Sol de Portocarrero, Carmen Rodríguez Cruz del IES Alborán, Luis Alonso Rueda del IES Alhamilla y Trifan Loredana María del IES Villa de Vícar.

En total han participado 112 estudiantes de diferentes institutos de la capital y de la provincia, según ha informado, Jerónimo de Burgos Jiménez, decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, organizadora de la Olimpiada. "El nivel ha sido muy alto, al igual que la motivación", ha declarado De Burgos, quien ha añadido: "Hemos adaptado las pruebas al formato de Selectividad para que les fuera más útil e incrementar así su motivación. Han sido ejercicios, preguntas tipo test y preguntas de orientación abierta que les han servido de repaso y les han ayudado a disminuir la incertidumbre que les genera la Selectividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios